Dale Seguimiento a tu Proyecto, Empezando Hoy.

Trello_Tumbnail - C.png

"La disciplina es el puente entre metas y logros"  Jim Rohn 

 

A lo largo de nuestra vida profesional y de nuestros emprendimientos, nos encontraremos desarrollando múltiples proyectos, algunos tan complejos que se nos hará muy difícil darle un eficaz seguimiento a los mismos.  Hoy quiero compartirles una herramienta gratuita que les ayudará mucho a simplificar sus proyectos, y a simplificar su vida; esta es Trello.  

  Y para empezar les contestaré una pregunta que seguro se estan haciendo, ¿Qué es eso de Trello?


SOBRE LA HERRAMIENTA

  Trello es una plataforma Online, gratuita de Gestión de Proyecto, la misma funciona para organizar de manera eficaz y sencilla una serie de tareas, a traves de Tableros y Tarjetas. La herramienta es muy potente tanto para el uso individual como para la colaboración de equipos pequeños, medianos y grandes. 


  Trello es usado por equipos de grandes marcas como lo son Google, Adobe, National Geographic, entre otros. 

   

  La herramienta te permite compartir archivos, asignar tareas, ponerle fechas limites a tus tareas, dar comentarios, agregar listados, y cuenta con interacciones con otras plataformas online. Trello es gratuito, lo único que te limita es el tamaño de los archivos que puedes subir hasta 10 mb. Tiene una versión paga donde puedes subir archivos de cualquier tamaño, y su precio mensual es de 5.00$.

Vista de los Tableros de Trello

Vista de los Tableros de Trello

Algo importante de destacar es que puedes agregar la cantidad de tableros que quieres y puedes tener múltiples equipos con sus respectivos miembros. Puedes asignarles distintos roles a los miembros de los equipos, para que puedan ver solamente los tableros que quieras compartir con ellos, y mantener otros como tableros privados. 

CÓMO UTILIZAR TRELLO 

Lo más importante de usar cualquier herramienta para darle seguimiento a tu proyecto, o a tus múltiples proyectos, es desarrollar una estructura fácil de recordar y duplicable. Un nómada digital, debe estar preparado en todo momento, la mayoría de estas herramientas digitales a sus vez tienen potentes apps de celular para extender tu experiencia con ellas a tu dispositivo móvil. 

Crea un equipo de trabajo y tableros por cada proyecto 

Es recomendable estructurar los tableros de Trello usándolos como si fuesen cada uno un proyecto diferente.  En la imagen de abajo cada uno de los tableros, representa un proyecto diferente dentro de un equipo de trabajo. Trello te permite tener múltiples equipos de trabajo, y te da la facilidad de invitar a miembros a través de un enlace a su correo electrónico. 

Tableros Organizados, donde cada Tablero representa un Proyecto

Tableros Organizados, donde cada Tablero representa un Proyecto

Organizando mis tableros de trabajo

Una vez ya tienes creados tus equipos de trabajo y tus tableros con sus respectivos nombres de proyecto, pasamos a abrir un tablero. La estructura del tablero, son listas que puedes personalizar los títulos según tu metodología de trabajo. En el ejemplo de abajo vemos diversas listas, que muestras oportunidades de negocios activas e inactivas, una vez que las actividades van culminando o pasando de una fase a otra puedes moverlas por los diferentes tableros. 

Vista Interna de los Tableros

Vista Interna de los Tableros

Cada una de las actividades dentro de una lista se llamar tarjetas. Las tarjetas como todos los demás elementos que he mostrado son editables, puedes asignarlas a otras personas, puedes borrarlas, o ponerle etiquetas. 

Explorando una tarjeta 

Vista interna de una Tarjeta

Vista interna de una Tarjeta

 Las tarjetas son los elementos de Trello donde pondrás tus comentarios, le asignarías fecha límite a tus tareas, y adjuntar archivos. Todo esto es muy práctico por ejemplo si tu emprendimiento tiene que ver por ejemplo con diseño gráfico, y estás trabajando con un pequeño equipo y necesitar un método eficiente para dar comentarios a los diseños que se van realizado. 


Por ejemplo pudieses subir un arte para que tu equipo lo comente, y luego ir subiendo las correcciones manteniendo una cronología de los cambios. 


 Me alegra haber podido compartir contigo esta herramienta que en lo personal me gusta, mucho. Espero que sigan atentos a nuevas herramientas que seguiremos posteando, para llevar tu ¡Pasión a Proyecto!