Conozcamos Evernote, Un App Para Todas Tus Notas

2019_Mar_01.png

  Existen hoy en día aplicaciones prácticamente para cualquier cosa que imaginemos, existen aquellas tan comunes para nosotros como lo son el reloj, el calendario, WhatsApp, entre un listado de 15 o 20 más que vienen instaladas por default en nuestro dispositivo móvil.  

Hoy les quiero compartir un App, que ya es un poco viejita en el mercado pero que cada año se sigue renovando para hacer de nuestras Notas, algo práctico y fácil de organizar, este App es Evernote. 

UN VISTAZO A EVERNOTE 

Haciendo una exhaustiva búsqueda en wikipedia, de algunos breves minutos me pude dar cuenta que el lanzamiento de Evernote fue hace más de diez años, el  23 de junio de 2008 y su desarrollador fue Stepan Pachikov, un Magister azerbaiyano, que se dedico a desarrollar el software de reconocimiento de texto para Apple en década del 90.    

Interfaz de Evernote 2008.

Interfaz de Evernote 2008.

Aunque una App de  notas es algo muy común en un celular desde sus primeros días, de hecho creo que es una de las herramientas que podías encontrar fácilmente en un Nokia 3100 del año 2003. Una aplicación como Evernote facilita ampliamente la organización de tus notas, en carpetas, por fecha, por etiqueta, por favorito, te permite compartir notas con otras personas, agregarle fotos, videos , notas de voz a tus escritos.  

  Es una herramienta multiplataforma, con sincronización en la nube, y con una muy buena interfaz web. 

En lo personal, me gusta escribir mucho, de hecho siempre tengo un cuaderno a la mano, sin embargo hay muchos momentos que se me ocurre una idea genial, o tengo la idea de un cuento, o simplemente quiero llevar anotaciones de alguna conferencia para repasarlas más adelante, y no tengo donde anotarlo, así que utilizo Evernote desde cualquier dispositivo que tengo cerca. 

Hoy en día existen miles de Apps gratuitas, desde Apps como Evernote para Notas, Apps de Edición de fotos, hay que sacarla el máximo provecho a todas las que podamos y más si son gratuitas. 

 ALGUNOS CONSEJOS PARA EMPEZAR 

“La disciplina es el puente entre las metas y el logro.” Jim Rohn

  Si nos parecemos tan solo un poquito, puede que tengas un celular lleno de notas, que escribiste hace mucho tiempo para recordarte algo y las dejaste olvidadas en el móvil.  Quizás hay mucho valor en esas notas, y no te estas dando cuenta porque no tienes una forma práctica de repasarlas.

Interfaz de Evernote 2019.

Interfaz de Evernote 2019.

Aquí les va una muestra de la interfaz. No importa el App que uses ya sea Evernote a alguna similar la clave es tener todo lo más organizado posible para ti.

En la imagen podemos ver que la versión de escritorio de Evernote se divide en 3 segmentos, en el lateral izquierdo está el organizador de notas, en este puedes crear carpetas de notas, nuevas notas, ver las notas compartidas. En el segmento intermedio puedes ver las notas que están dentro de una misma carpeta, y el segmento lateral derecho corresponde a la nota abierta. 

 Me gusta en ocasiones que voy a una conferencia, tomar fotos, agregar audio y textos descriptivos como lo pueden ver en la imagen para poder repasarlas más adelante.

Vista de las libretas, pilas y listas

Vista de las libretas, pilas y listas

Les recordaría bastante al usar este App crear diferentes “pilas” para temas distintos, proyectos, etc… Pilas es el término que usa Evernote para el grupo de libretas, las libretas son el grupo de notas. En el ejemplo de la foto dividí la pila 01_Proyectos, en 3 libretas, y cada una contiene una serie de libretas, con múltiples notas cada una. 

Visualización de una Libreta de Notas

Visualización de una Libreta de Notas

  Como mencione arriba no importa que App prefieras utilizar, ya sea Evernote o alguna instalada en la interfaz de tu celular, tan solo recuerda entre más organizado, entre mayor claridad tienes de tus ideas, más rápido alcanzarás aquellos objetivos que te has trazado para ti.

 Ponte retos grandes y sigamos este viaje juntos, estamos aquí para ver tu proyecto hecho realidad. Si te gusto comenta, o escríbenos en la comunidad, con gusto te responderemos!