¿Para qué quieres una cuenta de Instagram con más alcance? 

TEMPLATE COMPARTIDO.png

Hay muchas cosas que se toman en cuenta a la hora de crecer una cuenta de Instagram y lograr que la gente no solo te descubra sino que también respondan a tus llamados a la acción. Luego de más de cinco años trabajando con las redes sociales, logré descubrir los tres factores más importantes para crecer en Instagram así que aquí les comparto el resumen de lo que deben saber, al menos lo básico para asegurarse de tener una buena cuenta de Instagram. Ah sí, al final también tengo una sorpresa, una lista que puedes descargar gratis, con todos los puntos que tienes que seguir justo antes de publicar. Utilízala junto con lo que aprenderás en este artículo, y vas a ver como poco a poco tu cuenta de Instagram mejorará notablemente. ¡Iniciemos!

Hoy en día, las redes sociales juegan un rol sumamente importante en la comunicación, sin importar si eres una empresa, un individuo, un movimiento o una marca. Al final del día hay algo que quieres comunicar e invertir tiempo en las redes sociales te va a ayudar a que tu mensaje le llegue a más personas. Este blogpost es para ti si quieres llegarle a más personas en Instagram y lo quieres hacer siguiendo simples pasos desde tu casa.

Descarga este  checklist aquí

Descarga este checklist aquí

Antes de dedicarte a publicar, para tener éxito te recomiendo que te enfoques y te asegures de que entiendes con claridad estas tres cosas:

  • Tener un proceso de publicación.

  • Entender a profundidad estas tres funciones de Instagram: hashtags, historias y el feed.

  • Conocer al máximo tu comunidad, y darles valor (o cariño, lo que prefieran)


¿Qué es eso de tener parámetros de publicación y reglas?


¿Te ha pasado que no sabes qué publicar, ni cuando hacerlo? A algunas personas les pasa que se rompen la cabeza solo por subir una foto pasan días pensando que hacer y la suben y luego ufff a volver a romperse la cabeza en la próxima foto. También sucede que tienes muchas fotos un día y quieres subirlas todas, pero ya el próximo día no tienes nada de contenido y no sabes que hacer. Estos desórdenes pasan por que no tienes reglas de publicación ni un proceso. 

A lo que me refiero es lo siguiente, cuando tienes un proceso de publicación lo que haces es que tienes una serie de parámetros con los que vas a publicar y ya tienes todo planeado o pensado en vez de ir de uno en uno. Estos parámetros ayudan mucho a uno ser más organizado y entre más te organices más constante vas a poder ser en redes sociales. Unos ejemplos de diferentes amigos míos y sus parámetros de publicación; Un amigo comediante por ejemplo se tiene como parámetros personales el subir un video al día obligatoriamente, todos son de comedia y está bien que los grabe desde su celular, esos son los estándares que el mismo estableció. Luego de definir esos estándares ya lo que queda es ser contante. Por otro lado, yo por ejemplo tengo mis parámetros definidos de una forma diferente. Por ejemplo, ahora subo dos imágenes y una de texto y las dos imágenes deben de una forma u otra estar conectadas. Estos parámetros que nosotros nos establecimos nos ayudan a estar mucho más ordenados, por ejemplo como yo ya sé que subiré textos, me siento el primer domingo del mes a escribir todos los textos y listo, los guardo en mí móvil para subirlos cuando sea necesario. Por otro lado, como sé que las fotos tienen que tener que ver una con la otra, lo que hago es que siempre las edito y tomo de par en par ya que sé que voy a necesitar un número par de fotos para mantener mis parámetros autoimpuestos. 


Es cuestión de sentarte a pensar en qué parámetros puedes mantener y cuales le gustarían a tu comunidad y listo con un día que los definas ya te encargas de mantenerlos y ser constante y toda tu creación de contenido será muchísimo más sencilla.  ¿Ya pensaste, cuales serán tus parámetros de publicación? SiéntateSiéntate y defínelos es más si quieres hasta escríbenos en los comentarios y te damos una mano o recomendaciones. 

-Recomendación personal: Curso online para crecer en Instagram y monetizar.


Entendiendo a profundidad Instagram: hashtags, historias y el feed.

pablo rochat instagram

Si estás leyendo esto, asumo que ya sabes perfectamente a lo que me refiero a la hora de hablar de Instagram; Hashtags, historias y el feed. Sin embargo aquí quiero que lo entiendas a mayor profundidad. Muy importante que lo que te explico puede ir a mucha mayor profundidad, sin embargo quiero dejar unos puntos claros y también que te preguntes que tanto entiendes estas tres funcionalidades ya que son de suma importancia para tu cuenta de Instagram.

  • Instagram Hashtags: Ya todos sabemos que los # son formas para organizar las imágenes o videos en Instagram. Esto puede hacerse de una forma súper general como el #foodporn que tendrá comida riquísima y fotos orgásmicamente comestibles. O puede ser sumamente específico como para una boda en la que se usa el #Manuela&Daniel2019 por ejemplo. También sabemos que Instagram solo permite un máximo de 30 por foto y que por lo general te recomendarán un balance entre varios genéricos y otros más específicos. Lo que yo quiero que hagas para entenderlos a profundidad es que crees tus propios # y asegúrate de que más personas los usen. Que la gente descubra tu # y lo use es la mejor forma para popularizar tu marca. Mira cómo hace GoPro que hoy en día, todo el mundo usa su hashtag para salir en su página. Es muy importante que pienses no solo en los # que quieres salir, sino que además crees tu propio # y que tengas un plan para que más personas los usen.

  • Instagram las historias: También sabemos que son las historias y como utilizarlas. Entre más las uses es mejor, y entre más interactúes también. Entonces a qué me refiero con entender las historias a profundidad. Justamente a usarlas de formas creativas. Conoces a @pablo.rochat él es un excelente ejemplo de la creatividad. Algo más sencillo para ejemplificar lo que me refiero son las cuentas de los fotógrafos. Cuando ellos hacen before and after o un antes y un después en donde te toca ver la foto antes de ser editada y después, eso hace que las personas interactúen muchísimo con tus historias y se acostumbren a verlas. A lo que me refiero con entenderlas a profundidad es justamente a usar la creatividad y romper el molde. Las historias son la mejor manera para hablar directamente con tu audiencia y casi que a tiempo real ¿Entonces qué estás haciendo para usarlas de una forma creativa? Estás poniendo forms en el swipe-up y haciendo juegos con tu Instagram, o eres la marca que casi ni usa los Stories a tu favor. ¡Rétate y crea algo que llame la atención!

Casey McPerry Instagram
  • Instagram el feed: Por último el feed y la estructura visual. ¿Sabes cuando ves una cuenta pero la vez entera, no foto por foto sino que logras ver toda la grilla? Ese es el feed y el aspecto más importante a la hora de hablar del feed es la forma en la cual subes las fotos. Esa secuencia de subir las fotos, crea una estructura y esa estructura define en gran parte lo que transmites. Tienes una cuenta de diseño, entonces piensa en un feed que lo describa. Entender el feed a profundidad te hace romper esquemas como bien lo hace @caseymcperry por ejemplo. Pero tranqui no tienes que hacer algo tan loco, es más muy pocas personas pueden y a veces es innecesario hacer tanto si lo que quieres comunicar no necesariamente es diseño. Lo importante es tener una estructura, definir la y ser constantes. En mi caso por ejemplo, les voy a explicar como el pensar en mí feed y tomarlo en cuenta me ayudó a expresar con mayor claridad lo que quería. Al inicio solo subía fotografías y notaba que quería que la gente leyera más mis textos. Quería que las personas no solamente me vieran viajando por un lugar increíble sino que también leyeran cómo logré llegar ahí para que aprendan y usen el internet a su conveniencia. Como quería que me leyeran más, decidí poner texto para que la gente me conozca por las fotos y también por mis textos. De ahí pensé que también quería que la gente me descubriera en otras redes sociales y por eso, el texto que subo lo saco ya sea de mí Twitter o Facebook o donde sea que pueda escribir y ahora logro que mi feed sea más atractivo, tenga una estructura y además que la gente me lea. Mi estructura cumple por completo mi objetivo… ¿Ya pensaste cuál será tu estructura y como la mantendrás? Importante detalle para mejorar en Instagram.


Entendiendo a tu comunidad.

Este punto es de mucha importancia ya que en el mundo online, en blogs como este y muchos más o videos, puede que descubras “reglas” diferentes. Como por ejemplo, las 7 de la noche es la mejor hora para postear o que los videos siempre son mejores que las fotos etc. Y esas reglas puede que sean verdad PERO también puede que sean mentira. Ya que dependiendo de tu comunidad, los que te siguen y los que quieres que te sigan, pueden o no aplicar estas reglas. Por ejemplo si lo tuyo es fitness, tus seguidores estarán despiertos mucho más temprano que los seguidores de influencers de fiestas que estarán dormidísimos. Por eso te recomiendo, descubre las necesidades de tu gente. 


Esos son los tres puntos más importantes para que tu cuenta mejore constantemente, y aquí abajo te dejo una lista de todo lo que tienes que tener para asegurarte que estás listo o lista para hacer que tu Instagram le llegue a más personas. ¡Descarga estos regalitos y déjame tus comentarios abajo!

-Recomendación personal: Curso online para crecer en Instagram y monetizar.


Éxito, ten un bonito Instagram :) Y si quieres, pásate por mi Insta a saludar!