Lo que debes saber si quieres ser un nómada digital.

herramientas para teletrabajar

¿Quieres comenzar a explorar este nuevo universo para poder trabajar de forma remota desde cualquier parte del mundo y no sabes por dónde empezar? Aquí te paso algunas páginas, plataformas y herramientas para que, de una vez, te sumerjas en poder hacer eso que tanto te gusta desde el rincón del planeta que elijas.

FIVERR: Si tienes una habilidad y quieres ofrecer tus servicios al mundo esta es excelente herramienta. Es más es de las que más uso para contratar a personas pero podrías tu ser la próxima persona que yo u otras personas contraten! Si eres diseñador, traductor, escritor o muchísimas otras profesiones más, aquí puedes perfectamente ofrecer tus servicios y conseguir buenos trabajos mientras viajas o trabajas desde la comodidad de tu casa.

Nomad Jobs: Si quieres comenzar a trabajar de forma remota, teletrabajar y no sabes qué plataformas elegir, este sitio te permite encontrar los mejores Marketplace para poder encontrar trabajo remoto.

Workfrom: Ahora bien, podrías hacer el trabajo remoto desde tu casa o elegir un lugar que te conecte con nómadas digitales a través de Coworking (espacios de trabajo) en la ciudad que prefieras. Para ello, éste es el sitio que te recomiendo, donde podrás descubrir y compartir lugares locales. Estos espacios incluyen Wifi, café y ¡muy buenas vibras!

Nomadlist: Es un sitio que contiene una base de datos con más de 1000 ciudades con puntos de interés de nómadas digitales como el clima, acceso a wifi, el costo de vida por mes, seguridad y diversión, entre otros. Para ayudarte a elegir a qué nueva ciudad ir, conectándote con más de 100.000 nómadas.

Lastroom: Ya elegiste la plataforma con la que quieres trabajar y tu instinto viajero decidió el próximo destino, pero ¿ya compraste tu vuelo o el ticket de tren? ¿Y qué hay del alojamiento? Esta página cuenta con toda la información para que puedas realizar reservas de alojamientos, paquetes de viajes, vuelos y trenes.

Recomendación en hospedaje, también te puedo dar buenísimo descuentos en Airbnb y Booking.

Nomad House: Si en cambio, lo que prefieres es comenzar un nuevo emprendimiento y tienes la idea, pero no sabes cómo llevarla a cabo, este sitio ofrece retiros en comunidad para llevar a la acción dicho emprendimiento o esas ideas en 30 días, con apoyo de un equipo altamente calificado.

Founded X: ¿Todavía no te decidiste en qué país comenzarás el emprendimiento?  Ingresa a este sitio de información con estadísticas sobre características de diversos países para poder construir dicho emprendimiento en el lugar que más se adapte a tus preferencias.

Teleport: Una vez que tengas tu emprendimiento, es preciso formar un equipo de trabajo. De eso se trata este sitio, donde puedes coordinar tu equipo de trabajo remoto, obteniendo una visión general de las ubicaciones del grupo, la zona horaria y las horas de trabajo.

¿Estás preparado para comenzar? ¡Manos a la obra para dar el salto!

¡Únete a  Fiverr  y ofrece tus servicios!

¡Únete a Fiverr y ofrece tus servicios!