Tres Herramientas Para Mejorar en Instagram

Hay algunas herramientas indispensables para Mejorar tu Instagram.

¿Ya las conoces?

crecer en instagram

  Hay algunas herramientas esenciales para mejorar el contenido de tu Instagram, hay 3 en específico que son de mi preferencia, estas son Canva, Lightroom y Unum. ¿Ya las conoces?  

Si alguna vez te has preguntado cómo hacen aquellos que tienen un perfil estéticamente bonito y organizado para manejarlo, la respuesta es esta: 

  1. Algunos tendrán diseñadores y community manager para que le manejen el contenido de sus redes.

  2. Otros las manejan utilizando herramientas como las mencionadas arriba para hacerles la Vida más sencilla.

  3. Otros no usarán herramientas ni community managers.

Ahora te explicaré cómo puedes implementar estas 3 herramientas y para qué sirve cada una de ellas, así que empecemos.  Y recuerda si lo que estás buscando es hacer crecer potenciar tu cuenta te recomiendo también que pruebes  el siguiente curso.  

-Recomendación personal: Curso online para crecer en Instagram y monetizar.

¿Qué es Canva?

canva para instagram

Canva es una herramienta  que en lo personal utilizo mucho, es una herramienta digital para diseñar que no requiere conocimiento previo en Diseño.  

La misma puede ser usada en línea o a través de una app de celular disponible para IOS o Android. Tiene múltiples plantillas  predeterminados que puedes utilizar como formato base para tu contenido de Instagram. Además te permite subir tus propias imágenes, logos y a su vez contiene una galería muy amplia de imágenes e ilustraciones de referencia. Canva te permite compartir tus diseños con otras personas de tu equipo para que puedan editar tus archivos y trabajar simultáneamente.  

Y no sólo eso la herramienta también cuenta con formatos en los tamaños que requieres para publicar en Instagram, en Facebook, en LinkedIn, y así sucesivamente.  

Antes solía usar Adobe Indesign para este tipo de Artes pero cuando estás colaborando con otras personas es mucho más eficiente poder compartir con otros personas de tu equipo el contenido que vas generando y eso me hizo optar por esta herramienta pruébala aquí te dejo el link www.canva.com 

Canva es una herramienta digital para diseñar que no requiere conocimiento previo en Diseño.  

lightroom para instagram


Lightroom; Edita tus fotos como un Pro

Es una herramienta muy potente, solo que es específicamente para edición de fotografía, hoy me referiré mas que todo a la versión móvil. La interfaz de Adobe Lightroom en su versión móvil, está bastante completa con muchas opciones que puedes usar para editar tus imágenes de manera profesional. Acá te dejo un Screenshot de cómo se ve el App. 

En la parte de abajo del App verás que puedes hacer edición de color, iluminación, viñetas o incluso puedes crear tus propios filtros personalizados. Es una herramienta que vale la pena descargar, jugar con ella y ver cómo mejoran mucho tus imágenes finales para publicar. 

Unum. Organiza tu Instagram hoy.

organizar instagram

Unum te va a servir mucho a la hora de planificar tu contenido, y verlo en un cuadriculado antes de hacer tus publicaciones.  Cuando abres el app verás una cuadrícula vacía donde podrás subir tus imágenes y probar diversas configuraciones de las mismas. Al conectarlo con tu cuenta de Instagram te permitirá ver cómo se ve tu feed actual y ver cómo se va viendo el que vas creando. 


Vas a ver que es muy útil planificar tu feed antes de publicar, porque te permitirá hacer estrategias de como quieres que se vaya desarrollando tu contenido. Unum tiene también algunas herramientas para planificar tus Historias, vale la pena que las explores y le saques el potencial. Unum te permitirá tambien exportar tus imágenes a Instagram para poder publicarlas. 

Un último regalo, Planoly.

Se que te había dicho que conversábamos de 3 herramientas pero quisiera dejarte una mas de regalo acá abajo, estoy seguro que te será muy útil, esta es Planoly.   

agendar en instagram

¡Y cómo dicen lo mejor siempre queda para el final! Planoly funciona como una agenda para Instagram, te permitirá programar tus publicaciones, montarlas en un grid algo parecido a lo que hacemos con Unum, te permitirá crear tus propias Stories estilizadas así como Canva. De todas las Apps que les mostré en este articulo, quizás Planoly podría ser la que se lleva el premio de la más diversa e interesante, puedes además de todo lo mencionado arriba, repostear imágenes, encontrar imágenes en galerías de Stock y guardar incluso los grupos de hashtags que más usas. 

Esos son los tres herramientas y una extra, muy potentes para que tu Instagram se convierta en lo que siempre has querido, y hagas crecer ese emprendimiento o negocio que tienes. Te dejamos una lista para que te asegures que tu Instagram le llegue a más personas. Si quieres explorar Planoly, haz click aquí.

-Recomendación personal: Curso online para crecer en Instagram y monetizar.

Pásate por el instagram de Andrés a saludar! Te saluda Gabriel Solano miembro del equipo.