Herramientas para iniciar un blog.

apps para iniciar un blog

Ya te decidiste y quieres iniciar. Probablemente contemples crear un blog, no importa de cómo lo vas a monetizar, más adelante nos encargaremos de eso. Ahora mismo lo que importa es ver cuáles son las aplicaciones o herramientas necesarias para iniciar de la mejor forma posible.  Así que a eso vamos! 

En este artículo voy a iniciar dándote mis recomendaciones para que inicies tu blog o proyecto digital y al final te voy a dar datos para que puedas hacer que tus viajes, si decides trabajar desde cualquier parte del mundo, sean muchísimo más cómodos. Esto lo hago por que la mayoría de nosotros que vivimos de proyectos digitales nos damos cuenta que podemos trabajar desde cualquier parte del mundo y decidimos viajar, así que aquí te paso, recomendaciones de todo tipo.


Vamos en orden. Al inicio es muy importante que sepamos manejar nuestro presupuesto y saber que vamos a poder recibir el “dinero online”, puede que iniciemos con 0$ ya que claro que es posible, abrir una cuenta en redes sociales no cuesta nada. Pero si lo que quieres es hacer una página más profesional o llevar tu proyecto a otro nivel entonces recomiendo YNAB para manejar tu presupuesto y Payoneer para recibir los pagos.

Payoneer: Para el mundo digital, si tienes una cuenta de banco en Estados Unidos o Europa la tienes fácil con diferentes opciones para cobrar por tus servicios o producto. Pero para nosotros, los Latinoamericanos, es complicado. Pero para eso recomiendo Payoneer, aquí lo que hacen es que te dan “cuentas de banco” de países donde se usa la moneda que puedes usar. Entonces la gente te paga a esas cuentas y Payoneer te manda una tarjeta de débito a tu cuenta y de ahí puedes usar el dinero sin ningún problema. Pagar con tarjeta o sacar del cajero.

Para abrir una cuenta en Payoneer haz click aquí.

YNAB: Es la plataforma que yo uso para hacer presupuestos y organizar mis finanzas personal, es importante para hacer un proyecto digital lucrativo, estar seguro que estamos haciendo más dinero del que estamos gastando.  

Tiré la opción de finanzas al inicio para que salgamos de lo aburrido rápido, aburrido pero importante. Ahora, pasamos más a las herramientas que vas a necesitar para crear un blog.   

A la hora de hacer un proyecto digital puedes irte por muchas opciones de monetización, pero es necesario que cada idea tenga presencia digital. Redes sociales o un blog. Para lograr esto recomiendo lo siguiente:

CANVA: Esta es la mejor herramienta de todas y además es gratis. Aquí puedes crear artes para tus redes sociales y hacer que tu marca tenga visuales coherentes. Todo el mundo que no es diseñador, debería utilizar esta página para llevar sus visuales a un siguiente nivel! Para diseños más complejos te recomiendo Fiverr. Recuerda que es muy importante la imagen de tu proyecto.

FIVERR: Aquí puedes apoyarte en un equipo de personas por un precio muy bajo para que te ayuden ya sea con diseños, edición de videos etc. Yo en lo personal lo que hago más en fiver son diseños complejos para los que necesito un diseñador gráfico y también para escribir mis blogs o traducirlos a otros idiomas. Fiverr es una plataforma en donde gente de todo el mundo ofrece un servicio y ahí puedes ver si necesitas algo ya que es muy difícil que TODOS hagamos TODO. 

EQUIPO: Muchas personas preguntan qué tipo de cámara necesitan y honestamente al inicio eso va a depender de tu propio presupuesto entre más dinero hagas con tu proyecto, mejor equipo tendrás pero eso no debe afectar tu calidad de trabajo, por ejemplo en PIXABAY puedes obtener fotos de increíble calidad y completamente gratis. Si lo que quieres es crear tu propio contenido, esta es la cámara que yo uso, y para diferenciarte fuertemente te recomiendo el siguiente drone. Pero nada de esto es obligatorio, va a depender de tu proyecto y es opcional.

Importante, si vas a generar mucho contenido desde tu celular te recomiendo este trípode qué además de ser buenísimo cuesta solo 10$, y si vas a usar tu cámara, entonces este.

PÁG WEB: Esta siempre es compleja, yo honestamente recomiendo que si no tienen un presupuesto inicial, lo importante es iniciar en Wix.com hasta validar su concepto. No es necesario pagar por plataformas al inicio hasta uno estar seguro que tiene tracción o que su proyecto e idea tienen coherencia con lo que el mundo necesita ahora mismo. Mi recomendación es iniciar de forma gratuita y luego migrar, a wordpress si sabes algo de programación y a squarespace si no sabes mucho. Todos mis dominios los compro en Godaddy.com y hasta ahora me va bien. 

CORREOS: Es importante que logres enviar correos masivos a todas las personas que quieran saber de ti. Aquí, la plataforma para iniciar es Mailchimp ya que es gratis, pero luego de un punto se vuelve bastante cara y en mi punto de vista no es tan amigable. Cuando estés en ese paso te recomiendo que pases a ActiveCampaign. 

PLATAFORMAS DE PAGO: Esto es muy importante sobretodo depende del país en el que estás. Generalmente recomiendo stripe.com y paypal.com pero tienes que ver si tu país te permite enlazar estas plataformas a cuentas de banco. Si no es así, el viejo truco de que te depositen en cuentas de banco, funciona perfectamente. No tengas miedo y valida tu idea! 

 Esas son las herramientas que más uso.

¿Qué otras aplicaciones usas o me recomendarías? 


Ahora pasamos al tema de viajes ya que cuando logres tener tu proyecto digital andando vas a poder trabajar desde cualquier parte del mundo. Mis recomendaciones son las siguientes:

BOLETOS: Aquí recomiendo kayak.com o google.com/flights tres meses antes de la fecha que quieras viajar.

HOSPEDAJE: Aquí tengo un truco, si vas a estar por lapsos de una semana o un mes, Airbnb tiene descuentos por ese número de días. Pero si lo tuyo es por menos tiempo, en esta plataforma conseguirás cualquier hotel con descuentos. Sí haces click abajo en los links, además te darán descuento! 

Airbnb: Para quedarte en una casa con descuento.

Booking: Para quedarte en un hotel con 10% de descuento.

 

¿Qué otros truquitos de viaje usas o me recomendarías?