Crea o edita tus fotos online. GRATIS

Hoy en día usamos fotos o imágenes para muchas cosas. Instagram, Facebook, Youtube y muchas más así que aquí tengo mi lista de diferentes herramientas o páginas gratuitas que pueden usar para editar sus fotos.
¡Emprender es para el que se atreve!

  Más o menos así se ve mi página de canva, ven que tengo muchos documentos, desde descargables hasta presentaciones.

Más o menos así se ve mi página de canva, ven que tengo muchos documentos, desde descargables hasta presentaciones.

Canva: Esta puede ser de las mejores herramientas que hay allá afuera. Es como photoshop pero SIMPLE y gratis. Aquí puedes editar desde fotos para redes sociales hasta crear documentos como pdf descargables para que las personas puedan descargar ebooks o lo que quieras ofrecer. Canva es una de esas herramientas que uso casi todos los días.

Es más, Canva me gusta tanto que también lo menciono en este artículo: Herramientas para iniciar un blog

Pixlr: Esta herramienta es muy sencilla y perfecta para editar fotos. Uno sube una foto y abajo salen varias opciones para ir ajustando colores y agregando efectos. Lo sencilla que puede ser la hace ideal para iniciar y lo bueno es que conforme vas mejorando hay paquetes en donde puedes ir aumentando los niveles de edición. Hay hasta paquetes empresariales para cuando tu marca se vuelva super conocida, pero para iniciar GRATIS, también sirve perfectamente.

 
  Un ejemplo de cómo se ve el cuadro de edición de Pixlr

Un ejemplo de cómo se ve el cuadro de edición de Pixlr

 

Easel.ly: Ahora pasamos de fotos y nos vamos a algo más complejo. Dependiendo de las imágenes que necesites en muchos casos vas a poder contar una historia, y más si tiene números, con infografías. La plataforma gratuita ideal para hacer infografías (una de las cosas más complejas para hacer en edición) es Easel.ly. Súper recomendada, estoy seguro de que no todo el mundo la necesita, pero el que quiera hacer infografías e inicie con esta página, probablemente la siga usando siempre!

 
  Aquí puedes ver ejemplos de algunas de las infografías que puedes.

Aquí puedes ver ejemplos de algunas de las infografías que puedes.

 

Pablo: Ellos ofrecen su página bajo la frase de, “crea contenido para tus redes en menos de 30 segundos” y a decir verdad; es totalmente cierto. Esta plataforma, de “buffer” (una plataforma para agendar artículos en rede sociales) tiene un respaldo multimillonario, lo que me hace pensar que se quedará por mucho tiempo. Por eso, sacarle el jugo y aprender a usarla me parece algo que valdrá la pena. El estilo también se ve de alta calidad aquí les paso un ejemplo. Uno selecciona una foto de las miles que ellos tienen, pones una frase y listo, un buen arte para las redes sociales.

 
 

Meme Generator: Para los proyectos más informales que necesitan comunicar su mensaje de la forma más viral posible! Aquí se pueden hacer MILES de memes diferentes! Esta es la primera página para hacer memes y por eso, la más completa, es simple y gratis. Te toca usar tu creatividad!


Y por último…

Social Image Resizer Tool: Esta página es ideal para cambiar o re-ajustar el tamaño de las imágenes. ¿Sabes como a veces una foto cuadrada no se ve bien en youtube o una foto vertical se ve mal en Instagram? Hay muchos tamaños ideales para las diferentes aplicaciones y esta herramienta te ayuda a hacer esos cambios y sí, es completamente GRATIS.

Estas son las herramientas que más recomiendo dependiendo de cual sea tu proyecto. Pero lo importante es que seas consistente. De nada servirá si tienes las imágenes perfectas pero solamente subes de rato en rato contenido a tus redes sociales. Entre más constancia mejor.

Recuerda preguntar abajo sin miedo, desde siempre, respondo todos los comentarios!

Contenido relacionado: Define tu proyecto, transfórmalo en una MARCA. Curso online. Para leer más información, haz click aquí.