Respondiendo a una diseñadora, creativa, rebelde y soñadora.

Hoy hablé con una de las miembros VIP de la comunidad Saldelsofá y me encantaron sus preguntas. Prefiero mantener su nombre cómo un secreto por que discreción y trato personalizado es una de las cosas que hago pero en este caso siento que a muchas personas les pueden servir las respuestas así que lo que puedo responder público, lo voy a responder por aquí ya que esta info le gustará a la mayoría :)

¿Cualrecomiendas que debe ser el primer paso para entender cómo crear empresas que te permitan generar ingresos mientras viajas?

Leer el libro ( o un resumen o video o lo que sea ) llamado 4 hour work week. O blogs que hablen dobre ese tema y luego descubrir tus pasiones. Al conectar ambas y trabajar vas a encontrar esa libertad que buscas. 

¿El primer lugar en el que pensarías para ir si quiero iniciar desde cero a ser un Nómada Digital?

Coworkings y conferencias sobre este tema. Por ejemplo el Coworking Dahub es excelente lugar para iniciar en este mundo o tambien formar parte del Nomad Cruise.

No quiero que mi nombre salga en mi marca ¿Está mal eso?

Honestamente me parece perfecto. En el mundo digital uno puede hacer DE TODO y van a haber marcas que les beneficia que un nombre personal las respalde pero van a haber muchas otras marcas que no. Es más, entre más honesta sea la marca mejor. Marcas grandes pueden ser originadas por creadores en anonimato sin ningún problema!  

 A la hora de hacer tu presupuesto antes de un viaje; ¿Qué tomas en cuenta?

Hay una diferencia clara que uno debe hacer. Turistear es generar dinero, ahorrarlo, viajar y gastar los ahorros y luego volver al país de origen y seguir trabajando. El estilo de Nómadas digitales es generar dinero mientras uno viaja. Uno trabaja y viaja al mismo tiempo. Eso hace que presupuestar sea diferente. Yo uso este app YNAB para presupuestar y esta pág Nomad List para ver a que lugares voy a ir y tener más claro cómo debo presupuestar. 

¿Cómo consigo a más personas que tengan gustos similares a los que tengo?

Cuando estás en países de mucha población, solamente haz lo que quieras hacer y probablemente consigas a personas que quieran hacer lo mismo. En países pequeños es necesario ser mucho más proactivo a buscar esos grupos. Grupos de FB con gustos que te llamen la atención o comunidades por ejemplo si te llama la atención la vida de nómada digital, viajar y salir del sofá, nuestra comunidad es para ti. Pero como nuestra comunidad también deben haber muchas más dependiendo de tus gustos pero lo importante es buscarlas.