¿Cuáles son los primeros pasos para ser un nómada digital?

Aquí va para los aventureros, los arriesgados y los que tienen ganas de trabajar de una forma diferente. 
Les cuento que me monté en un crucero con más de 150 nómadas digitales desde Panamá hasta Portugal y ahí intercambiamos todo lo que sabíamos. ¡Fue increíble! Hay gente que vive de las redes sociales, diseñadores, programadores, personas que venden productos en línea, gente con un trabajo de oficina pero que pidieron la posibilidad de trabajar desde casa y lo hacen mientras viajan por el mundo, familias enteras y muchas cosas más.
El mundo de los nómadas digitales es sumamente creativo y, como estoy dentro del mismo, quiero compartir los detalles que más me llamaron la atención. En este caso voy a ser lo más específico posible y si tienen preguntas me las pueden dejar en los comentarios. 
Aquí vamos con los links más importantes para empezar a ser un nómada digital, desde mi punto de vista: 

  • Primero que todo SUEÑA EN GRANDE. Mira esta página Nomadlist y decide a dónde te gustaría ir. Es muy buena para tener una idea de qué lugares valen la pena dependiendo de tus gustos y tu presupuesto.
  • Es necesario conocer a más personas que estén viajando y trabajando al mismo tiempo. Así uno no solo se inspira, sino que descubres ideas que no tenías idea que existían y probablemente puedas aplicar una. Para esto, hay que ir a donde los nómadas digitales están. Por ejemplo, aquí puedes ver conferencias a lo largo de todo el mundo justamente para nómadas digitales.   

  • Otro paso muy bueno para ganar dinero constante de algo que solo hagas una vez, es vender cursos online. Esto me gusta porque cuando eres experto en algo, estoy seguro que mucha gente pagaría por aprenderlo y este modelo de negocios te permitiría enfocarte en hacer un buen curso sobre el tema que más domines y más te apasione, venderlo online y listo! Ingreso continuo. Para esto recomiendo que primero te unas a Skillshare y veas cómo es. Ahí puedes aprender lo que tú quieras online, de forma barata y con los mejores profesores del mundo. La idea es pulir una pasión y luego enseñarla. Imagínate la vida de esos profesores, se grabaron todo en una semana, lo pusieron en la plataforma y ahora, mes a mes, les pagan por algo que grabaron en una sola semana. Ese es el modelo de negocio al que deberíamos apuntar!

  • Algo importante es presupuestar y viajar LENTO cuando quieres viajar por mucho tiempo. Para presupuestar recomiendo sobre todas las cosas esta plataforma YNAB es fácil el app que más uso. Con respecto a lo de viajar lento, quedarte un mes en Roma, por ejemplo, va a ser más barato que quedarte una semana en diferentes lugares de Italia. Me explico? Para eso yo juego mucho con ver los precios mensuales de airbnb porque así te dan descuento. A veces consigues casas ideales por mucho menos de lo que pagarías de renta en tu propio país. Échale un ojo, sueña, vale la pena para empezar.

  • Sí quieres vender un libro online te recomiendo SendOwl.
  • Sí eres de los que planea hacer una página web te recomiendo Zendesk. Este servicio se lo vas a poder agregar a la página que tengas en cualquier plataforma, ya sea Wordpress, Squarespace o donde quieras. Lo importante de Zendesk es que te da analíticas y ayuda a que quien te lee, entienda con más facilidad todo. Cuando ya tengas tu blog listo o página web, Zendesk te ayuda a llevarla a otro nivel.

  • Por último y más importante, es dejar claro que entre más hables del tema y más gente conozcas con las mismas ganas, entonces más fácil va a ser para ti encontrar la mejor forma de viajar y generar ingresos al mismo tiempo. Para esto tengo la comunidad Saldelsofá en donde compartir y responder preguntas de estos temas es justamente lo que hacemos, aparte de llamadas grupales. Vale la pena!

Estos son los links que considero que uno debe dominar justo a la hora de hacer o pensar hacer la transición hacia nómada digital. Si hay más opciones o tienen más datos que quieran compartir, déjenlos abajo, que la idea es que todos aprendamos algo.

Un abrazo!!