3 Detalles de un hotel "solo para adultos."

Decidí pasar por mi proceso normal de búsqueda de hoteles, antes de ver a donde planeaba ir con mi novia. Muchos usan agencias, otros van directo al hotel que les recomendó un amigo y yo busco mil opciones diferentes para hacer algo nuevo cada vez que viajo. Cuando descubrí este hotel el hecho de que anunciaran que es un hotel “solo para adultos" me llamó la atención y decidí venir. Jamás había estado en un hotel así y ahora, mientras me tomo un Miami Vice me doy cuenta que entre más pueda repetir hoteles así, mejor.

Los 3 detalles que me convencieron a repetir esta experiencia son:

El amor.

Primero que todo, hay que aclarar que la mayoría de personas que conocí, son parejas. Así que no creo que este sea el mejor lugar para encontrar el amor pero definitivamente sí es el mejor lugar para disfrutarlo. El hecho de que mayormente parejas hace que en cada cena o momento en la piscina o playa, sientas un ambiente lleno de amor. La gente caminando agarrada de la mano, sonriendo o dándose besos , decoran el lugar con un sentimiento que te da ganas de besar, agarrarle la mano a tu pareja y sonreír.  

El Silencio.

Foto de Danielle Dwyer

Foto de Danielle Dwyer

Quiero aclarar que no odio a los niños chiquitos pero, sí amo el silencio. La limitante de edad hace que no entre nadie menor de 18 años al hotel lo que significa que no verás un grupo de amigos correteando por todo el hotel gritando mientras tu tratas de dormir la siesta. Tampoco va a haber un bebe llorando en la playa al lado tuyo mientras lees un libro. Yo, que trabajo mientras viajo, me siento súper eficiente, Danielle, que lee, se asolea, y disfruta los lugar al máximo, se siente sumamente contenta y relajada.

El Precio.

El precio es un filtro importantísimo a la hora de elegir lugares donde dormir y conocer. Dependiendo de cuanto cueste la noche puedes tener una idea de la gente que va a ir. Aquí es donde todo se vuelve mucho más complejo pero lo bueno es que hay maneras para conseguir los beneficios de estar en un lugar con gente que pague mucho, pero en verdad pagando menos. En mi caso usé Hello pero se que hay muchas formas de encontrar opciones así. Lo que sucede con este filtro es que por lo general la gente busca cosas similares dependiendo de los paquetes que te ofrecen los hoteles lo que significa que el precio inicial será un filtro generalmente para gente con gustos similares. Un detallito significa casi lo mismo pero el precio es la gran diferencia es el siguiente. Si un hotel es “Todo incluido” o “Lujo ilimitado” en ambos vas a conseguir servicios similares pero el precio puede que te diga más sobre la calidad.

Siendo un poco más poético:

Para serles honesto, aquí se respira amor, tranquilidad y muy buenas conversaciones. La vida tiene etapas, hay momentos en donde queremos hijos, hay otros en donde queremos ser irresponsables. Hay años en los que solo queremos viajar y otros en donde preferimos pararnos firmes en un país. Hay etapas para todo y por eso digo, ir a un hotel “Solo para adultos” es un momento en pareja, que de ser posible, todos deberíamos poder disfrutar.

 

 

Hotel Catalunia Royal Tulúm

Hotel Catalunia Royal Tulúm

Día tres: La quijada del diablo, hacia Chiriquí.

Día tres: La quijada del diablo, hacia Chiriquí.

Un lugar tan alto y con tanto viento que los carros se mueven hacia los lados mientras pasan por esa calle.

¿Cuánto equipaje de mano puedo llevar en el avión?

¿Cuánto equipaje de mano puedo llevar en el avión?

Esta info es ideal para descubrir que tanto podemos llevar como equipaje de mano, dependiendo de adonde viajamos.

Valencia, el origen: Toda la Paella y nada Paél.

Valencia, el origen: Toda la Paella y nada Paél.

Viajar te hace entender más puntos de vista y como hay tantos ejemplos posibles, aquí vamos a usar como metáfora la Paella.

¡Qué rallao que soy! en BCN

¡Qué rallao que soy! en BCN

Tuve que viajar desde el país donde nací casi 9000 kilómetros para llegar a Barcelona. Solamente para intentar encontrarme.

¿BlaBlaQué? Viajando con desconocidos y barato.

¿BlaBlaQué? Viajando con desconocidos y barato.

Si no sabes que es “CouchSurfing”, bueno es hora de que lo sepas. Vale la pena y te estás perdiendo gran parte de lo que es conocer otro punto de vista.