Día Cero. Fruta saliendo de Panamá 2015

1mai.jpg

Inicio con informalidades por que así va a ser este blog. Es sencillo, vivo el momento, después por aquí lo cuento y claro, como este es la primera publicación lo que voy a hacer va ser un mini resumen sobre que es lo que va a estar pasando. Para los que no me conocen me llamo Andrés Piñeiro, me gusta la toronja, soy lo suficiente mente infantil como para reírme cuando las cosas malas pasan y lo suficientemente maduro para no enojarme si aparece una pasita en medio del pan.

Trabajé en Televisión por tres increíbles años rodeado de gente única y hace poco, cambié mi vida arriesgando a vivir de mis proyectos personales. La idea por ahora, en este blog, va a ser contarles todos los días lo que está pasando en China. Sí sí, decidí ir a china sólo a ver con que me encontraba. Vine con pocos planes y menos presupuesto.

La idea es la siguiente:

-2 semanas en Korea, Japón y el mar con mis hermanas (pero por ahora no les contaré de esto)

-Un mes, 30 días o mejor dicho 720 horas de vida en China con 25 dólares diarios (9 de comida, 9 en cama y 7 en entretenimiento diarios) y pocos planes. Bueno ningún plan para ser exacto. (De esto es de lo que va a tratar lo que escribo). 

Todo empieza con ella. Claro que no me sé su nombre, por que en verdad no lo recuerdo y perdí donde lo apuné (normalmente no soy así pero en este viaje este tipo de cosas están pasando más a menudo de lo normal). Así que para hacer todo más divertido llamémosle "Mai" (por que Maima me parece inapropiado).

"Mai"
"Mai"

Si hubiera un MVP (Jugador más valioso) en el deporte de cuadrar pasajeros con aviones y dar la cara por las aerolíneas, definitivamente Mai se lo ganaría.

Diosa del trato al cliente.

Por cosas de la vida tengo varios pasaportes (uno está demasiado dañado pero tiene visas importantes y el otro en buen estado no tiene las visas necesarias) y por cosas de mi familia, mi hermana está en la misma situación. Lo bueno (no en este caso) es que también hay varias nacionalizaciones en los psp.

¿Por qué el premio para Mai? porque una hora de "brainstorming" viendo como podíamos hacer para llegar a China, cruzando por USA con pasaportes de diferentes países, fechas de expiración sorpresa en los pasaportes, una fila enorme de gente atrasada por nuestra culpa, un niño nervioso riendo y molestando en el momento mas inadecuado (ese era yo) no generó ni una gota de estrés en ella.

En verdad sé que si ella quería, me quedaba en Panamá y todo el blog y este viaje no se daban o bueno se complicaban. Pero gracias a su milla extra y a sus ganas de regalarle buen Karma al mundo es que estoy viviendo lo que quiero compartir. Mai eres un ejemplo y cierro diciendo que en parte siento que esto lo hago por todos, en parte por ti, por quienes leen, en gran parte por mí, pero sobre todo por ese sentimiento. Lo hago por que me encanta ese sentimiento de querer hacer algo bueno simplemente por que sí, sin esperar nada a cambio. Por eso lo hago y veamos que tal nos va.

Un día a la vez, un post por experiencia. Así empieza mi viaje, no se si con la pata izquierda o la derecha, pero como voy y por donde estoy se que el futuro suena prometedor.

Antes del avión.
Antes del avión.

Ní idea de lo que me espera. Foto instagram andrespineiroc

Ahh y claro no podía cerrar sin una foto, "pre" veinte horas de vuelo. Aquí puedo sonreír, no estoy nada trasnochado y no tengo las nalgas cuadradas. Estoy montándome al avión emocionado por lo que viene pasando.

Gracias Mai, Gracias trabajo, Gracias miedo. Por que lo bueno se comparte.