Cuando la comida se me cae al piso. A veces me la como.

Marquis.jpg

Pero en este momento de mi vida hay varias cosas que tengo que pensar y solo 10 segundos para actuar. ¿Será que la levanto, miro hacia los lados, hago como sí nada pasó, soplo y a la boca? O mejor, de una a la basura. Detalles en los que tengo que pensar, como sí fueran Pros y Cons:

Comiendo un grillo por que aquí se come de todo https://instagram.com/p/1TNgMFFvet/?taken-by=andrespineiroc
Comiendo un grillo por que aquí se come de todo https://instagram.com/p/1TNgMFFvet/?taken-by=andrespineiroc
  • Mi bajo presupuesto para la comida
  • Que probablemente más de un millón de personas pisaron en el lugar donde mi papa frita cayó
  • Es muy posible que más de 50 personas escupieron en ese lugar (Por que es común escupir en cualquier lugar. hasta bajo techo)
  • Que sí me lo iba a comer, al menos era un alimento que ya había reconocido, por ende valdría la pena comérmelo. (No se cuando vuelva a ver algo tan conocido)
  • Y por último. Es muy importante tomar en cuenta el lugar en el que cae. La papita frita en este caso.

Video de yo comiendo el grillo! 

Vamos más a fondo con los lugares. Posibles lugares donde se me cayó la papa frita. Tomando en cuenta los lugares que visité en Beijing durante estos dos días que pasaron.

  • Sí fue en "Ciudad Prohibida" hay que tomar en cuenta la cantidad de personas que van cada día. Ahí pisan turistas de todas partes del mundo. pero no entran mascotas, lo que reduce bastante la probabilidad de algunos gérmenes. (conclusión: me la como) 
  • Si fue en la terminal de tren, una de las terminales más pobladas del mundo, bueno ahi si van muchos más nacionales que internacionales así que reduce la cantidad de gérmenes internacionales y como no tengo idea lo que eso significa, me la cómo.
  • Sí fue en la calle Wangfujing que es la calle donde se comen escorpiones. caballitos de mar, estrellas marinas, y grillos. Bueno, mejor rescatar esa papita frita ya que es lo más común y comestible a kilómetros cuadrados. (conclusión, claro que me la como)
  • Si se me cayó mientras escalaba la "Gran Muralla China." Lo único que queda es preguntarme. ¿Qué hacía yo, comiendo papas fritas mientras escalabas la Gran Muralla China.
  • Y el último lugar, el menos famoso y el que más explicaciones necesita es. La casa de Marquis. ¿Qué pasa si se me cayó la papita ahí?

Ok les cuento porque tengo ganas de escribir sobre esto. Marquis es un Chino que conocí en Couchsurfing también . Él me esta hospedando en Beijing, junto con un polaco, un chileno, una rusa y un gringo. Ahh sí, se me olvido mencionar que habían sólo tres camas en la casa. Exacto. Sólo tres camas para 6 personas. Como se pueden dar cuenta es una casa llena de amor. Marquis hospeda, sin parar, a viajeros y les pide que graben algo antes de irse de la casa. Una frase, un saludo, lo que sea. Hoy que me fui, después de dormir ahí varias noches. Rapié las gracias mientras el grababa.

Marquis es una excelente persona, después de trabajar por varios años ahorró y se fue por dos años a viajar por el mundo a conocer los desiertos, ya que por lo que sé, eso es lo que más le gusta. Él es un artista nato, tocaba varios instrumentos y lo hacía sumamente bien. Él tiene muchas cualidades y mucho desorden, es decir que si se me cae la papita frita en su casa, de seguro, no me la comería.

Hay mentalidades diferentes en el mundo, y de no viajar no las conocería. Entre todo su desorden siempre resaltó su sonrisa. Lo que me queda de Marquis fue la frase "El mundo es un espejo, le muestro mi sonrisa y el mundo me regresa una sonrisa" Buena frase, simple de entender y difícil de aplicar. ¿Tal vez por sonreír tanto es que Marquis no tenga tiempo de ordenar?... No se, hay muchas cosas que no se, pero por lo que si puedo agradecer es por el hecho de que nos abra su casa a tantos viajeros.

Aquí pueden conocer el mundo del que les hablo https://www.couchsurfing.com/people/andrespppc hospeden y sean hospedados
Aquí pueden conocer el mundo del que les hablo https://www.couchsurfing.com/people/andrespppc hospeden y sean hospedados

Fue increíble mi experiencia en Beijing y voy a escribir detalladamente sobre los lugares que conocí. Pero primero sobre las personas porque me parece más importante. Solo quiero concluir, que no importa el porqué, pero últimamente esos 10 segundos, que definen si uno puede o no agarrar luego de que cae al piso, me están sobrando. Y casi donde sea vengo actuando sin dudarlo. Últimamente en varias decisiones me pasa que sin sobre pensarlo, me como la papita frita.

Gracias mente, por saber abrirte. Gracias hostal Marquis de ahí se suma más gente. (Carlos, el Chileno, se agrega a la ruta) aquí empezamos a viajar en equipo veamos que tal nos va. Gracias papita frita.