Día dos: Té quiero...Té verde!

te.jpg

(esta no es una historia de amor, es una historia de locura y aunque parezca lo mismo, no lo es) Ok couchsurfing.com es una página parecida a Facebook pero enfocada a personas que quieren hospedar mochileros o mochileros que quieren ser hospedados. Excelente idea que por supuesto estoy usando para buscar la mayor cantidad de experiencias.

Ayer, antes de dormir busqué que había en "Eventos" y vi que una chica, digámosle María, por que con los apellidos alemanes es muy fácil tener horrores ortográficos, había propuesto una muy buena idea.

El post de María fue algo así:

-Hola a todos en "CS" mañana quiero conocer "Souzhou" ¿Quienes quieren venir?

A lo que respondí.

-Toy girla habla claro y cuenta conmigo de cabeza y sin casco u know! Yo voy a toaaas!  (En verdad sólo respondí "I am reaaally interested" pero pensé en responder algo mas a mi estilo)

A lo que me dijo.

-Perfecto, veámonos todos y decidimos si estamos "en la misma línea" y si queremos viajar juntos o no.

En pocas palabras el grupo se formó y llegamos a ser 7 personas listas para partir al día siguiente, a lo que sería mi primera "Excursión en China."

Como la "organizadora" del trip es Alemana y un buen amigo mío una vez me contó de varias cosas que le pasaron con una chica alemana. En mi mente tenía el chip de "Tengo que llegar puntual a la reunión o me quedo por fuera del trip". Éste chip y el no quererme perder en el camino hacia el punto de encuentro, me hizo llegar tres horas antes. Exacto, leíste bien. llegue tres horas antes con una sonrisa porque por impuntual no me iba a perder la oportunidad de conocer otra ciudad más.

Una cosa llevó a otra y como soy turista y me pongo a hablarle gente desconocida o a sonreírle a cualquiera que tal vez quiera hablar un rato o me pongo a jugar con los balones de fútbol de los niños para ver si alguno quiere jugar etc... La cosa es que entre tantas distracciones una pareja de Beijin me pidió que con su celular, les tomara una foto. Cumplí mi misión en su totalidad y sin filtros y luego les pregunté: ¿De casualidad van a hacer algo ahora? (Yo tenía tres horas para esperar, tenía hambre y ellos se veían de confianza) A lo que me respondieron, claro vamos a una ceremonia del té, por que hoy es un día histórico para los chinos, es sólo a dos cuadras y debe durar menos de una hora. ¿Quieres venir?

#Characters #china #aprendiendo
#Characters #china #aprendiendo

A lo que respondí un tranquilo "sí, porqué no?" mientras que por dentro mi cuerpo saltaba en felicidad. No sólo iba a conocer gente de la próxima ciudad a la que voy a visitar sino que también iba a hacer algo divertido y además terminar a tiempo para estar puntual en mi reunión y quedar bien con el equipo viajero.

La ceremonia del té fue buenísima tomamos té de 9 sabores diferentes y me explicaron que este fin de semana la celebración es para los antepasados así que las familias van a las tumbas y queman lo que quieren mandarle a sus antepasados. Aveces queman dinero, aveces fotos familiares pero últimamente están quemando Ipads y celulares. (la foto, no el objeto)

Me dijeron cuál es mi nombre en chino, cosa que por supuesto no recuerdo y toqué un sapo con tres piernas, por que cuando tiene tres piernas simboliza a Buda. (Fertilidad, abundancia y éxito)

Lo bueno de esta experiencia es que salió de la nada y me encantó lo poco planificada que fue. Aprendí mucho y grabe la mayoría. Puedo hacer un video y subirlo aunque todavía no encuentro un lugar donde pueda subir videos a mi cuenta de youtube desde China. El internet aquí es complicado.

Comí excelente y tomé buen té. Conocí a buenas personas y aprendí muchísimo. entre todo lo positivo llegué tardísimo a la reunión con el grupo viajero. Pero al final todo salió bien y mañana! a conocer!

Gracias Té, Gracias desconocidos y gracias Buda!