El paraíso de los 20 Yuanes - Guilin.

guilin-1.png
El lugar es tan bonito que lo pusieron en el billete #20RMB
El lugar es tan bonito que lo pusieron en el billete #20RMB

Guilin es paradisíaco para la mayoría de personas y por mucho tiempo fue de los lugares top 3 para ver en china. Montañas diferentes y un clima perfecto ayudan bastante para que las fotos salgan bien y se alinean por mostrar que la arquitectura china también es natural y no está nada más en templos ni lugares prohibidos. Sin embargo, siento que las cosas han cambiado.

Es muy bonito el lugar es verdad, pero a mí me gustaba más cuando se veía como en el billete.

Que enredo pensar en cuando un lugar es tan bonito que tanta gente lo quiere ver que al final sobre pobla tanto que el lugar se vuelve feo. Es como una paradoja turística que pasa bastante. En la muralla China pasa lo mismo, es muy bonita pero se llena de tanta gente que pierde el encanto. Lo bueno es que en lugares como la muralla hay varias opciones algunas más alejadas y todavía se evita esta paradoja. En lugares naturales como Guilin no hay esa opción.

Hay muchísimos barquitos con gente conociendo Guilin. Tantos que hasta hay trafico marino, por eso soy de pensar que deberían quitar las lanchas a motor y dejar solamente las que se mueven a mano. Pero claro eso reducirla las ganancias realizadas por el parque. Por otro lado podrían subir el precio a la entrada, sin embargo la entrada ya es bastante cara entonces al subirla haces que se vuelva un lugar exclusivo y no todo el mundo podría ir. Para mí, ahí también perdería la magia. Es difícil saber que es lo correcto, en verdad me pone a pensar.

Si se que sería más bonito con menos personas, pero también pienso que todas las personas deberían tener la oportunidad de ver el lugar, por lo bonito que es ¿qué enredo verdad? Mas que escribir para mostrar lo que hay en Guilin, escribo para preguntar. ¿Cual será la respuesta a este problema? ¿Como hacemos para que un lugar se vuelva menos comercial y mantenga su belleza pero que no sea injusto y todo el mundo lo pueda observar. Es súper difícil y lo he pensado bastante en este viaje y junto con ese pensamiento he encontrado más paradojas.

Abajo una lista de algunas, por ahí caerán más!

Al fondo el paraíso y enfrente... algún viajero.
Al fondo el paraíso y enfrente... algún viajero.
  • Viajo por que no me gusta trabajar pero trabajo para viajar.
  • Mientras viajo escribo sobre mis viajes, pero escribo tanto que casi no viajo. -AV
  • Viajo para encontrarme, pero prefiero disfrutar el viaje que estarme buscando.
  • En un viaje busco relajarme pero si me quedo relajándome no logro aprovechar el viaje.
  • La vida es una lenteja, o la tomas o la dejas. - VC

Creo que la conclusión a esto es seguir viajando y pensando en el camino; o seguir preguntando y escuchando los comentarios. Lo que sí sé es que Guilin lo recomiendo, pero si se puede con menos gente o de una manera diferente, pues lo recomiendo más!

Gracias que logré viajar. Y gracias a los que notaron que soy un monstro por tomar la foto exactamente igual que la del billete! Buen logro personal! Un abrazo mundo, me gustaría escuchar sus comentarios!