KTV: Día "shi"... ¿Eso significa día cinco? Claro que shi... (en verdad no)

ktv.jpg

Me tomo un frappe verde por que es de té...sí, así es China. En un Starbucks en Shanghai aunque últimamente a este lugar le debería poner el nombre de "oficina". Me gustaría decir que sólo me falta tener reuniones aquí para sentir que es mi lugar de trabajo, pero la verdad es que también me hace falta agua gratis, un baño y una secretaria. Mejor por ahora le llamaré "cama", porque siento que cuando vengo a escribir me pongo a soñar y en vez de contar ovejas para seguir soñando, aquí cuento monedas para ver si consigo otro café. Lo único que me despierta y me saca de mí cama son las ganas de ir al baño pero bueno, eso nos pasa a todos sin importar en que tan intensos sean nuestros sueños.

Anoche, no necesariamente dormí en mi cama. Y aquí no necesariamente se rumbea como acostumbramos.

Descubrí los KTV, que para Asia no son sólo karaokes. Son lo más cercano a la combinación entre un Disneylandia-Nocturno-ConSandíaIncluida y CarnavalesPrivadosCensurados. Exacto son un enredo para nada alocado y para aclararlo aquí dejo una lista.

Verdades relacionadas con el KTV:

  • Te sirven sandía y popcorn.
  • La mayoría de Asiáticos no rumbean solo Karaokean. (googlea la palabra si no me crees que existe)
  • Se puede cantar "Eminem" en chino.
  • Con tres cervezas probablemente todo "local" esté borracho.
  • Te sientes una estrella de rock (de rap en mi caso) durante toda la canción.
  • Lo micrófonos no son buenos para abrir una cerveza de botella.

Pero saben qué es lo que más me llama la atención. Que la mayor verdad de todas... y la que nos salvó, es que un KTV es perfecto lugar, cuando te quedas sin lugar donde dormir.

Para echar el cuento corto, y es por que me están echando de mi "cama", les confienso que a "Leo" lo botaron del hostal. De un día a otro pusieron una regla que si eres Chino tienes que pagar 50RMB más que todos los extranjeros y todos nosotros, sintiéndonos Chinos, nos quejamos defendiendo a Leo. ¿Por qué a un local le van a cobrar más que a un viajero? para mí, para todos debería ser igual; todos pensábamos así. Por eso lo hicimos saber al hostal. Nos respondieron cosas que no entendí pero cuando sonó una alarma y Leo nos dijo que lo siguiéramos ninguno de nosotros dudó. (seguimos el grupo entero juntos, la familia)

Caminando por el parque a eso de las 10 de la noche, Leo nos comenta que vamos a un KTV aquí cerca y yo en modo viajero respondí. Toy pa' lo que sea. (claro no tenía idea de lo que era KTV). Subimos a un mall que para mí ya había cerrado y luego de no ver letreros y sólo seguir como viajero bien portado aparece un lugar súper lujoso. Como un hotel, en donde Leo paga y nos llevan a un laberinto de habitaciones. Más de 300 y cada una equipada con su televisión enorme, equipo de sonido semejante al de un taxista panameño y entre 8 a 20 chinitos cantando en cada cuarto.

Lo que pasó fue esto, por horas y horas: (La coreografía de todos bailando Waka-Waka todavía no la he encontrado, al verla la comparto. Creo)

El problema con la foto fue que el camarógrafo ya se había tomado media cerveza.
El problema con la foto fue que el camarógrafo ya se había tomado media cerveza.

Y después de darme cuenta que me faltan años de práctica para cantar a la velocidad de Eminem y que la cerveza no es el truco que usa Adele para llegar a los tonos que llega. Me quedé dormido.

Entre todo el equipo fuimos cayendo uno a uno hasta el amanecer. En donde para mi sorpresa me despierto al darme cuenta de Hanna y Ryan, el filipino y la alemana (No respectivamente) Se quedaron toda la noche "Duetiando" mientras todos los de más, nos quedamos soñando.

Me gustó que en un momento, al inicio de la noche, Leo no quiso dormir en el hostal y no por dinero. Sino por algo más personal. No se si fue o no dignidad, pero que te cobren por ser el nacional fue algo que lo ofendió. Y defendió, bien firme, su posición.

Gracias Rap, Gracias sandía, y gracias sueños. Que por ustedes es que sigo durmiendo.

Esta se lo dedico, a cada persona que googleó "kareokeando"... para ustedes!