Leshan: El Buda más grande del mundo.

Leshang.jpg

Una recomendación, contradiciendo a Lonley Planet. Un Buda de 71mts de altura es fácil la escultura "Pre-Moderna" más alta del mundo o así dice la UNESCO luego de designar al Buda Gigante de Leshan como Patrimonio histórico. En lo personal, sin tantos títulos ni nada, a mi me pareció impresionante. Esta tallado con mucha dedicación y me pongo a pensar en la época en la que lo tallaron. Fue hace tantos años que no había la tecnología que tenemos hoy en día lo que significa, cero andamios, escaleras ni grúas. Una auténtica locura. Llegando aquí escuche entre palabras, que una persona había preferido quedarse en el hostal y no venir a ver porque ella no era budista. Yo en lo personal, no importa en lo que crea, soy viajero y vine a aprender. Pero bueno cada quien ve las cosas como las quiere ver. 

#LeshanBuda
#LeshanBuda

La mirada del Buda es misteriosa y decidida. La pose en la que está sentado llama bastante la atención. Me recuerda a la famosa escultura de Abraham Lincoln aunque entre ambas figuras no encuentro un gran parecido (pero sí da pie a alguna conspiración forzada) . Lo que más me gusta es como la naturaleza crece entre la escultura. Qué buen detalle ese de mezclar la mano humana con el crecimiento de la naturaleza.

Lo que sí es obligatorio recordar es que el Buda cierra bastante temprano y conseguir transporte de Leshan a donde estés durmiendo no es tan fácil por que el último bus sale a las 6:00 p.m. Les voy a dar una idea de lo que es tomar bus en China siendo un mochilero. Primero que todo confesarles una de mis herramientas, Lonley Planet es un libro que ayuda bastante a los viajeros para saber como llegar al lugar y como salir de ahí, además uso el internet que siempre te da lo que le pides.

El problema es pedir las direcciones en inglés y no en chino, montarse al bus y ver que no hay ninguna traducida. Esto no suele pasar mucho en casi todo China, las cosas están traducidas pero ahora me estoy acercando a lugares más alejados de las ciudades principales. Dicen que GuiYing está en una las provincias más pobres de China y que además es uno de los lugares donde es más probable que uno coma perro sin saberlo. Pero bueno, luego de ver el Buda yo apenas estoy llegando a GuiYing. Vengo descubriendo.

Paisajes distracción! Cuidado pueden hacer que llegues tarde al bus o tren.
Paisajes distracción! Cuidado pueden hacer que llegues tarde al bus o tren.

En Lonley Planet hay muchos tips o consejos para todo viajero y lo que leí fue que en Leshan no vale la pena descansar. Es un lugar para llegar, ver el Buda y partir y en lo personal no es lo que yo recomiendo. Leshan se deja querer, es verdad que es un poco difícil moverse de lugar a lugar pero la ciudad si da mucho de que hablar. No se si el gobierno en algún momento invirtió en que se viera bonito o no pero si sé que me gusto. Hay detalles en todos lados y completamente asiáticos. Como por ejemplo, el peaje o las casetas donde uno paga por la autopista, tiene el techo con decoración antigua. Se ve muy bonita la ciudad lo que hace que uno camine más despacio y pare a tomar fotos...

Exactamente ese fue nuestro problema que llegamos a las 6.30 a la terminal pero lo bueno fue que un bus se retrasó y nos logramos montar!

Gracias pasado, por darnos lo que hoy vemos como presente.