Longsheng: La columna del dragón y sus arroceras. "Dragon's Backbone Rice Terraces"

arroz.jpg

Llegamos a Guilin. Este lugar lo he visto bastante porque está en cada billete de 20 Yuanes lo que es más o menos 3 US dólares. Desde que llegué a China me llamó la atención este lugar y al ponerme a buscar información y averiguar todo libro o blog empezaba diciendo: "Sólo es cuestión de que preguntes por Guilin a cualquier local para que saque el pecho y con una sonrisa llena de orgullo te responda, ese es de los lugares más bonitos que tenemos."  Así que a parar de escuchar a los demás y hora de actuar! A conocer lo que ofrece este lugar!

La primera parada obligatoria es las arroceras. No sólo por lo organizadas que están sino por lo grande del lugar. Si tienes suerte las ves con agua; verás muchos espejos reflejando el cielo. Si tienes más suerte vas a ver las plantaciones con nieve y si tienes pésima suerte, te perderás entre las plantaciones y no vas a poder ver nada. (Lastimosamente perderse es bastante probable). Aunque claro, también está la última opción, si tienes la misma suerte que yo, vas a conseguir un guía turístico bastante barato. Entiéndase por guía a una señora que vende artesanías en el camino y a poca clientela cambia a guía turística. Entre todo el grupo de 7 personas le pagamos 2$ cada uno y nos aseguramos un tour completo a prueba de pérdidas.

#China #ricelover #arroceras #arrozconpiña
#China #ricelover #arroceras #arrozconpiña

Sí recomiendo dos cosas. Primero que todo y de ser posible, coordinar el viaje para ir cuando están mojadas las terrazas pero de no ser posible igual vayan, vale la pena. Segunda recomendación sería conseguir un guía como mencioné. Les explico, las terrazas quedan en el pueblo al lado de Guilin y el bus no sólo se demora bastante sino que también el camino es bastante peligroso. Las calles no son, ni tienen el grosor de dos carriles pero los carros si van en ambas direcciones. Este es un viaje que con cinturón de seguridad es altamente recomendado. Aparte, la entrada es cara; cuesta 100 Yuanes: $17. Si deciden agarrar chofer, él va a esperar en la entrada, lo que significa que vas a tener tiempo limitado para la caminata. A nosotros nos dieron cuatro horas y los letreros para ir a los lugares "dignos de ser fotografiados" están aveces en chino y aveces en inglés. Por eso lo mejor es una guía, y buena energía.

#RiceKing #ReydelArroz
#RiceKing #ReydelArroz

Aquí al igual que en todos los lugares de china hay un "Cable Car", pero me parece innecesario. Más importante sería conseguir quien te puede tomar fotos sin verte bobo con un selfie-stick y logrando que salgas tú, más los arrozales. Ahí está el reto.

Hoy voy a hacer algo diferente, primero cerrar con preguntas para ver quien tiene las respuestas o quien las encuentra y segundo, recomendando lo que para mí a sido el plato más rico que he comido. No le tomé foto por que estaba entretenido comiendo pero enserio tienen que probarlo.

Preguntas con respuesta: (Esto lo hago para que sepan que este blog se trata de intercambio, la gracia es que pregunten lo que quieran y que comenten lo que les llegue a la cabeza. Lo que se quiere al final de día es viajar y aprender que hay allá afuera. Así que a preguntar y a responder) Premios para los que respondan bien! 

  • ¿Cuanta plata creen que uno se gasta mochileando un mes en china?
  • ¿Cuánto arroz sale de cada plantita de arroz?
  • ¿Los peses tienen frío?

Y como recomendación alimenticia, cuando tengan la oportunidad tienen que probar el arroz dentro de bambú con hongos. Agarran un bambú y en el hueco le ponen arroz preparado, lo tapan con una planta y lo tiran al carbón. Cuando el bambú se quema por completo lo abres y te comes lo de adentro. Que delicia, de poder volver a comerlo definitivamente lo haría!

Gracias Bambú, gracias arroz aunque creo que ya he comido demasiado y gracias mochileros. Cada uno con una historia más impresionante que la otra. De esto tengo que escribir.