Guía: ¡Siete pasos para hacer que un viaje valga la pena!

Screen-Shot-2015-06-03-at-8.50.20-PM.png

Guía para viajar con sentido y no con cronómetro. Vuelvo a mis andanzas y preguntas complicadas. Veamos bien NY. Uno de los lugares más famosos en el mundo del entretenimiento comercial. También uno de los lugares con más historia en el mundo no comercial del Hip Hop. La mayor mezcla de personas que, con idiomas diferentes, se enfocan 24/7 en trabajo, trabajo y trabajo. Uno de los lugares ideales para absorber creatividad en cada esquina y, a la vez, uno de los lugares en donde es más difícil empezar desde cero. Hay, como en las películas, momentos en donde estás lleno de oportunidades y posibilidades. Otros, en donde sólo el "conocer a la persona adecuada" te podría llevar a donde quieres llegar. NY es para mí un constante programa de televisión, con muchos detalles en pantalla y muchos secretos de producción.

Screen Shot 2015-06-03 at 8.50.20 PM
Screen Shot 2015-06-03 at 8.50.20 PM

No escondo para nada mi hambre por ser un constante creativo enamorado del arte. Mucho menos mi interés por vivir al máximo. Ser como soy y diferenciarme del montón. Por eso sé que NY es un excelente lugar para mi próximo experimento. En este mes y medio tengo que conseguir lo siguiente (se vale dar ideas o criticarlas):

  1. Visitar a un amigo o persona que conocí en otro lugar.
  2. Vivir una experiencia 100% como un local lo haría.
  3. Salir de aquí con una historia de amor que contar.
  4. Tomar una foto increíblemente espectacular.
  5. Hacer algo que nunca antes había hecho.
  6. Aprender o estudiar lo que sea.
  7. Salir de aquí con una anécdota divertida o una experiencia específica inolvidable.

Estoy bastante seguro de que si cumplo con estas siete pseudo-reglas auto-impuestas lograré lo que yo llamo un viaje de verdad y no sólo una experiencia de turista. Para cumplir cada una de estas reglas tengo ideas generales, pero claro... Me falta vivir la experiencia para ver en qué queda. Cuento por aquí, como creo, qué voy a hacer para que este viaje sea completo y consiga cumplir con lo que me propongo. Veamos que tal y espero me deseen suerte.

¿Cómo voy a hacer? (creo)

  1. En mi "Viaje por China" conocí a David Dimuzzio, un loco talentoso cantante malabarista que creo que volveré a ver aquí en NY. También conocí a Kyle, un profesor de inglés en Shanghai que vendrá a NY para celebrar el 4 de julio. Por otro lado, está Jorge Chanis de "El Buen Diente" que si tengo suerte, logro comer algo con él. Es muy experimentado en esto de los temas gastronómicos. Hay mucha gente y muchas posibilidades, veamos que pasa y veamos quien aparece.
  2. Cuando uno viaja, va mayormente a lugares en donde la gente que viaja va (aunque suene extraño, es verdad). Lo que significa que no es tan fácil vivir una experiencia 100% neoyorkina. Mi meta es ver el estilo de vida de los locales. No sé como lo voy a lograr, pero sé que va a pasar.
  3. Bueno aquí hay un GRAN problema. Soy el clásico pensador que cuando se habla de amor dice "si lo piensas, no pasa" y bueno aquí, por esto de las reglas, lo estoy pensando. Así que creo que no voy a correr con mucha suerte. Pero en esto no hay que planear, sólo hay que...
  4. Sé muy poco de fotografía, pero estoy en una ciudad completamente fotogénica. Si no soy bueno con los flashes, las luces de Fith ave me ayudarán. Si no soy bueno posando, la gente de la calle posará para mi. Si no tengo tan buen ojo para el momento exacto en el que tengo que tomar la foto, trataré de estar en la mayor cantidad experiencias para capturarlas aunque sea con la memoria. Y por último, si aun así la foto no resulta buena, todo el tiempo que le dedicaré a este intento va a haber valido la pena.
  5. Creo que aquí la vergüenza será mi aliada, desconocidos serán el público y haré algo tan drástico que hasta a mi me agarrará por sorpresa.
  6. Para estudiar, decidí vivir mi #EfMoment. Cuando iba a entrar a la Universidad, no contemplé Estados Unidos por varios motivos, pero en verdad siempre quise vivir esta experiencia. Eso de vivir en dormitorios con gente de tu edad, comer en la cafetería y tener un gimnasio equipado para hacer deportes con otros estudiantes de todas partes del mundo siempre me pareció una excelente forma de aprender.
  7. Para serles honesto, espero hacer que todo el viaje sea una experiencia inolvidable, pero al mismo tiempo también me gustaría que sea un evento en especial. Una experiencia específica que sea positivamente inolvidable. Así que bueno... Estaré en búsqueda y en construcción de ese momento.

Esta es mi lista que no está lista, pero estará como ahora mismo no está. Veamos qué es lo que pasa. ¡De lo lo que sí estoy seguro es que mi viaje apenas está empezando!

Gracias Bacon y gracias a la toma de decisiones que en verdad al final hacen que todo valga la pena.

Aquí comparto lo que un día de estos compartí:

"Pero una extraña fuerza me persigue, me dice tú simplemente vive, tú simplemente escribe.

Decide en tiempo record y olvida el rencor. Recuerda lo que el viejo dijo: Hijo en lo que sea, pero el mejor"-NS

[embed]https://instagram.com/p/3fUhqplvcC/?taken-by=andrespineiroc[/embed]