Comunidad Hippie en NY, algo de WWOOF

IMG_9618.jpg

En Nueva York voy a lograr vivir todos los lujos que vemos en las películas. Voy a estar un mes en Brooklyn y saldré a las fiestas de Manhattan. También sé que voy a caminar por Central Park, Fifth Avenue y Times Square más de un millón de veces. Y bueno, eso quería al principio, vivir una experiencia totalmente diferente para después poder contrastar. Misión: ¡¡A descubrir de que trata el WWOOF!! Cuatro de la mañana y me monté en un carro. Tres horas hacia el norte de NY en búsqueda de un rumor. Había una comunidad hippie y cuando escuché eso quería saber cómo era. Así que lo averigüé. Después de montañas, neblina y mucho frío, apareció un lago con varias cabañas alrededor y cerca de 13 personas se acercaron.

IMG_9630
IMG_9630

Aquí la gente no se saluda de lejitos, sino que se abrazan. También pareciera por su mirada que piensan menos de lo que pensamos la mayoría. Es como si no tuvieran preocupaciones ni expectativas. Es como si el presente fuera su único momento en el tiempo. El desayuno me gustó, fue vegano. Eso significa: Pancakes de ingredientes hipster-hippie-vintage-fit (chía, tapioca y quinoa), un jugo de sorpresa verde (muchos vegetales, sabor a tierra fresca), algo saludablemente comestible, miel increíblemente rica y fruta tan jugosa como colorida.

En la tarde hay mucho que hacer. La idea del retiro es WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms). Eso significa que la gente va y trabaja a cambio de tener hospedaje en las cabañas y vivir ahí. Existen comunidades así en muchos países del mundo, pero por primera vez yo estaba en una de ellas. Es verdad, todo resultó ser mucho más bonito de lo que pensaba y la comida sabía bastante bien. A lo largo de la tarde, todas las actividades no relacionadas con trabajo tenían que ver con meditación, yoga, sauna, música o nadar desnudo en el lago. Exacto.

De este fin de semana me quedaron muchas preguntas en la mente. ¿Será justo que los padres hagan que sus hijos sean vegetarianos desde muy temprano? Desde mi perspectiva, no. También pensé en que puede ser muy delgada la linea entre relajarte para recargar baterías y descansar permanentemente. Me gustaría escuchar más puntos de vista.

IMG_9618
IMG_9618

Desde que escribo cuando viajo, pienso que conozco menos porque paso más tiempo escribiendo y ahora que veo a los WWOOF que trabajan para no estar "dentro del sistema" y viajar, me pongo a pensar en la misma frase. ¿Será que en algún momento ellos también trabajan, para no tener que trabajar? (es enredado, pero es verdad) 

Sé que cambiar el entorno nos ayuda muchísimo y, desde mi punto de vista, es crecimiento. El problema viene cuando llegas a ese punto en el que sales tanto de tu zona de confort que ya el estar fuera de tu zona, se vuelve tu zona de confort. ¿Me explico?

Este fin de semana me confunde de forma positiva y deja en mi mente dos ideas. Primero, que bañarse desnudo en un lago donde hace menos de dos meses había nieve te da frío. Por otro lado, ¿será que lo hippies en algún momento tendrán que ponerse un saco, corbata o tacones y comer pan, queso y jamón; para salir de en su zona de confort?

Yo quiero decir gracias porque soy yo. Una combinación de varias clasificaciones que todos creamos. También acepto que siento respeto por esas personas que se entregan con tanta convicción a una idea que no afecta de forma negativa a los demás (porque eso de obsesionarte en hacerle mal a otra gente o creencia no tiene sentido).

Esos locos que encuentran sus pasiones y las defienden con todo, aunque sean criticados, son excelentes soñadores. Hoy me dijeron: "Andrés tienes razón, pero las cosas sólo las puedes cambiar en un mundo utópico. En la vida real, no". Y yo, a ese comentario, le respondo que aunque sea al mundo utópico, es al que tenemos que apuntar. Sin importar si va o no va a pasar porque el futuro no lo podemos asegurar.

Gracias mundo.