Todo Panamá en bicicleta. 30 días 1,500 km.

wpid-img-20150808-wa0069-01.jpeg

 Esto lo escribí mientras conocí Panamá en bicicleta. El primer día.

 Los sonidos son más impactantes, los paisajes más bonitos y las sonrisas mucho más prolongadas. Son 1,500 km en 30 noches. Hay tramos fuertes de subidas, durante todo el día, y otros con bajadas prolongadas que pesan por el sol. Creemos que vamos a hacer un promedio de 40 km al día. Pero ayer hicimos 68km y no fue tan complicado. En cambio hoy hicimos 38km en subida que nos mataron. Veamos que viene en el futuro. Para ver al team haz click aqui! 

Estamos más cerca de varias cosas. Por ejemplo, más cerca de la mierda en el camino y, sí, hay más de la que se imaginan. Por otro lado, también estamos conectados con los detalles como una parada de bus. Yo tuve suerte. A lo largo de mi vida, sólo las usé por un par de años para ir de mi casa al parque y listo, pero a parte de eso no dependí de ellas. Cuando uno no usa bus, las paradas pasan a ser invisibles o decorativas. Hoy son un hogar. Por hogar no quiero decir que viva en ellas, pero sí que cuando llueve nos resguardamos bajo ellas y, entre risas y relajos, me siento en casa de vuelta.

Van a ser treinta días pedaleando y este equipo ya está empezando a ser familia. Los banquetes de comida giran entorno al arroz y la presa. Cuando corremos con suerte hay patacones y, de tiempo en tiempo, comemos barras de proteína y frutas… No estoy muy seguro de que es lo que me espera, pero si sé que estos 30 días en bicicleta me van a cambiar la vida. Así que mientras dejo que la bicicleta transforme mi presente y acomode mis pensamientos, voy a estar escribiendo sobre gente que de una forma a otra ya lo hicieron. Mientras revivo y rebusco en emociones y recuerdos, aquí les dejo lo que ya tengo. Vean el video!