Airbnb: Lo que debes saber y además te regalo $40 en tu primer hospedaje.

BLOG PINTEREST THUMBNAIL 5B (5).png

Si estás buscando quedarte en Airbnb, ya sea Airbnb en Madrid o Airbnb en Barcelona o hasta Airbnb en cualquier parte del mundo, aquí te tengo un cupón de descuento o de regalo $40 para tu primer hospedaje y todo esto GRATIS. 

Nota personal: Recomiendo Airbnb por que es la plataforma que uso y la que cualquier viajero debería usar, siempre me ha ido muy bien, esto no es un anuncio pagado ni nada similar.

Lo primero que debes saber es que este este cupón solo lo puedes usar una vez, eso es importante, Airbnb no te dejará que lo uses dos o más veces. Si ya tienes una cuenta de Airbnb, es importante que hagas “Log Out” ahora mismo para que el cupón de regalo te funcione perfectamente.

¿Sabes qué es Airbnb? Es una plataforma en la que las personas alquilan su casa o habitaciones para que nosotros los viajeros, cada vez que visitamos otro país podamos fácilmente quedarnos en un lugar mucho más barato que un hotel y con mucha más libertad. Nos hospedamos en casas completas o habitaciones que otras personas ponen a nuestra disposición.

Para reclamar el cupón de regalo de $40:

Si jamás has usado Airbnb, entonces perfecto, sigue leyendo y pase lo que pase tendrás $40 de regalo en tu primer hospedaje. Si ya tienes una cuenta de Airbnb, te tocará salir de tu cuenta (hacer logout) y crear una nueva o crearle una a cualquier persona que viaja contigo o familia y no tiene cuenta de Airbnb. Solo haz click en el botón de aquí abajo y listo, creas tu cuenta y obtendrás el crédito.

¡Cuando crees una cuenta nueva con el botón de arriba, tendrás 40$ de descuento, si tu hospedaje es de más de 75$ pero no te preocupes, que si tu reserva es de menos igual tendrás un excelente descuento!

Más de Airbnb:

La idea es que sepas todo lo que necesitas saber para sentirte tranquilo o tranquila en tu primera reserva. Te aviso que yo Airbnb es lo que uso siempre que viajo, ya van más de 35 países en donde he usado Airbnb y en todos ha sido totalmente positivo. 

 
Como ves arriba a la derecha es como verías el crédito en tu cuenta una vez crees tu cuenta con el cupón de regalo:  aquí .

Como ves arriba a la derecha es como verías el crédito en tu cuenta una vez crees tu cuenta con el cupón de regalo: aquí.

 

Primero que todo hablemos de Airbnb más en detalle.

Ya arriba te expliqué lo que es, ahora vamos a ver para quién es. Airbnb es para cualquier viajero que quiera conocer cualquier país o ciudad del mundo,  con muy poquitas excepciones, por ejemplo algunas personas dicen que en Nueva York no se puede hacer Airbnb y yo digo todo lo contrario, llevo años haciéndolo y jamás he tenido ningún problema, es más tengo un video un poco viejo de la primera vez que lo hice, pero te puede ayudar a ver justamente a lo que me refiero. Aquí te lo comparto


En pocas palabras, Airbnb es de confiar, y te lo digo yo que ya lo usé en muchísimos países (es más en Panamá también alquilo mi casa en Airbnb) Sin importar si viajas por poco tiempo o por mucho tiempo, Airbnb es la opción para viajeros que quieren libertad y precio. 

Libertad, por que puedes tener toda una casa o apartamento para ti solo, y precio por que puedes conseguir varios descuentos. No solamente el cupón que te estoy regalando, sino que también puedes pedir un mejor precio al que te hospeda y ahora pasamos justamente a ese tema.

¿Cómo conseguir el mejor precio posible?

Por algún extraño motivo, la gente cree que Airbnb es como los hoteles, en donde hay un precio fijo y listo. Déjame decirte que no es así. Importantísimo mencionar que Airbnb es diferente, aquí puedes perfectamente negociar con el dueño o dueña de la casa. Por ejemplo, dependiendo si es temporada alta o baja Airbnb te cobra en muchos casos con un precio flexible que varía dependiendo de qué tanta gente se hospeda en la zona en ese momento. Esto significa que el dueño o dueña de la casa, perfectamente aceptaría un precio un poco diferente al que te sale registrado. Lo importante aquí es que les envíes mensajes y no reserves hasta que te respondan el mensaje. Nada pierdes preguntando y algo tan sencillo cómo:

“Hola ____ me estaré quedando todo el mes en una época en la que no viaja mucha gente por la zona, pero como me gustaría poder quedarme un poco más en tu apartamento y quería saber si me puedes mejorar la tarifa, te podría pagar ___ por ___ días, ya que esto sería lo máximo que puedo pagar para poder quedarme en tu propiedad durante todo ese tiempo. De mejorarme la tarifa te asegurarías tener tu apartamento alquilado con alguien que lo cuidará y dejará tan limpio como lo encuentre.”

Hay muchas formas de negociar y de seguro vas a encontrar la que mejor funcione para ti, ese es solo un ejemplo. 

Por otro lado, es importante comentar que Airbnb tiene un descuento casi que automático cuando te quedas una semana o un mes. ¿A qué me refiero con esto? La plataforma entiende cuando te quedas 7 días y te da un descuento de semana al igual que cuando te quedas 30 (Esto es otra pista de que los que te hospeden están acostumbrados a variar su precio así que puedes regatear, vale la pena hacer el intento) 

Tomando en cuenta que la plataforma te da ese tipo de descuentos automáticos, es importante que planees sabiendo el mejor precio posible. En varios casos, debido al descuento, sale mejor alquilar una casa por 7 días que por 6 ya que en 7 entra el descuento de semana, al igual 30 días puede salirte mejor que 29 por que entra el descuento de mes.

Juega con todas estas herramientas y sobretodo con la de la negociación y de seguro conseguirás el mejor precio posible. ¡Eso sí! Cuando estás negociando, espera a que te pasen una oferta especial antes de apretar el botón de reserva, de esta manera te aseguras de tener el precio nuevo, el que cuadras en la  negociación, si seleccionas el botón de reserva, entonces no lograrás modificar el precio más adelante.   


Con todo lo leído aquí ya debes estar preparado o preparada para hospedarte en cualquier parte del mundo y disfrutar del regalo de $40. En muchos casos Airbnb se usa cuando uno viaja a otro país pero a veces hasta en tu mismo país para conocer una ciudad o tener casa de campo o de playa por un fin de semana. Airbnb puede ser la solución ideal! ¡Disfruta y me comentas qué tal! 

También, si tienes cualquier duda sobre todo el proceso ya sea de hospedarte en algún lugar o de cómo usar los $40 que te regalo, me escribes aquí en los comentarios y responderé todas tus dudas!

Un abrazo, seguimos en contacto.