¿BlaBlaQué? Viajando con desconocidos y barato.

DSC_0236-2-1.jpg

Estoy en una cafetería, BlaBla esperando que BlaBla vengan por mí. Si sabes que es "CouchSurfing", entonces, te queda fácil. BlaBlaCar es como Couchsurfing pero para carros, en vez de hospedaje. Pides aventón y listo. Ahí está el intercambio. 

Si no sabes que es “CouchSurfing”, bueno es hora de que lo sepas. Vale la pena y te estás perdiendo gran parte de lo que es conocer otro punto de vista.

Si sabes que es BlaBlaCar y no sabes lo que es Couchsurfing, tienes que escribirme por que me llamas la atención. Es como si supieras que existe el queso, pero no tienes idea de que existe la pizza. O como si supieras que existe el melón y el jamón serrano, pero jamás los has combinado. Definitivamente te estás perdiendo la combinación perfecta para viajeros.

Metí mis datos en la página web de BlaBlaCar y puse que iba de Venecia (donde estoy) hacia Milán (a donde voy) porque tengo que agarrar un vuelo a las 10pm. Esto lo hice anoche, con 24 horas de anticipación y sin forma de llegar al avión. De ahí, la página web me sacó más de 5 opciones diferentes de personas que van a hacer una ruta similar o que les queda de camino mis destinos. Así que, a cambio de que ponga algo para la gasolina y esté dispuesto a tener historias o escuchar bastante, BLaBlaBla, pues compartíamos carro.

Ahora escribo desde la cafetería que es el punto de encuentro. Faltan dos horas para que me pasen a buscar y no estoy asustado por quienes vayan a estar en el carro. Estoy asustado de no verlos cuando lleguen y que por despistado pierda el avión. Aquí paro de escribir. Este el Pre-viaje y esta historia. La sigo después del camino así que si publico esto es porque logré montarme a un carro con completos desconocidos y salí vivo.

DSC_0853
DSC_0853

Boom terminó el viaje y sobreviví. Ahora sí que puedo recomendar que hagan BlaBlaCar.

Fue excelente. En el carro, un BUEN carro para lo que les interesa, me monté junto con dos chicas italianas y el conductor. Como todos hablaban Italiano, casi todo el viaje fue una mezcla de inglés e “italiañol” que me ayudó a conocer gente que de otra forma no hubiera conocido. El conductor es consultor de una empresa de software y viaja casi todos los fines de semana en carro. Una de las chicas era artista, escultora para ser exactos, y tuvo una exposición en Venecia. La otra chica, bueno no tengo idea de lo que ella, así a veces es complicadísimo jugar charadas.

El viaje fue bueno y mucho más barato que cualquier otra opción en ese momento así que aquí les cuento cómo funciona y cómo obviamente sobreviví.

Primero que todo entras a la página web y te hacer un perfil. Hoy en día todo empieza igual. Luego pones a donde vas y donde estás y listo. Te salen varias opciones de personas que van a hacer ese mismo viaje y quieren ahorrarse algo de plata compartiendo gasolina o probablemente sólo conocer a más gente. Para muchos, estar cuatro horas en un carro es sumamente aburrido.

Luego de hablar un rato con la persona que tú elegiste, cuadran para ver donde se encuentran y listo. Es así de sencillo y así de eficiente.

Este tipo de empresas, las empresas colaborativas, son muy nuevas. Mucha gente se queja e incluso algunos países la legalizan y otros se vuelven millonarios con este modelo de negocio. Yo, en lo personal, lo amo.

La mayoría de quejas giran en torno a que mucha gente piensa que a mayor regulación, mejor será el resultado. Yo estoy en contra de ese pensamiento.Es verdad, a mucha gente le llega el tema de “seguridad” al contemplar estas ideas. A mi me pasó, pero veamos la situación de una forma más objetiva.

Primero que todo te registras en una pág. donde la otra persona también se registro, así que tienen TODOS los datos de la otra persona y tú los puedes ver. Además sólo vas a estar con la persona que tú elijas así que puedes asegurarte de que tenga cuentas verificadas de antemano.

Creo que el tema de seguridad va a seguir creciendo sólo si nosotros nos lo permitimos. Yo me inclino más por tener un ojo siempre abierto y confiar en mi instinto. Confiar en lo que veo y en la gente. Si al final todos somos humanos con ganas de sonreír.

Estoy contento porque me atreví a hacer BlaBlaCar y porque de ahora en delante de seguro lo seguiré haciendo. Estoy contento porque no me asusta el entorno, sólo me asusta quedarme quito.

Gracias huevos o agallas, gracias mente de calle y gracias tecnología, ayudas tanto para viajar.

Hey si tienen preguntas o dudas sobre el Blablacar, no duden en escribirlo abajo. Y si quieren hacer debate, ¡compártanle esto a alguien que le pueda llamar la atención!