Ideas de negocios rentables.

Crea un proyecto online con poco dinero.

Hoy voy a responder la pregunta que más hacen en mis redes sociales. ¿Cómo haces para viajar y trabajar al mismo tiempo? Pero no solamente voy explicarlo sino que voy a dar ejemplos de 5 ideas de negocios rentables. Para que tu crees tu proyecto online con poco dinero ya que ese es el truco. El internet nos da tantas oportunidades que día a día estamos dejando pasar. Aquí voy a darte 5 ejemplos para que aproveches esas oportunidades.

 

No es tu culpa, a muchos nos pasa, es más a mi me pasó. Al inicio, no sabemos por dónde ni cómo dar el primer paso. O hasta peor, sabemos cual es el primer paso, pero no tenemos el dinero o las herramientas para darlo.

En este blogpost voy a cubrir todos esos temas y además:

 

  • Voy a compartir las tres formas más comunes en las que la gente está emprendiendo en el mundo digital hoy en día.

  • Hablaré a detalle  sobre las características básicas que necesitas para iniciar con un negocio digital.

 

¿Cuáles son los modos de negocio online más comunes?

 

El internet ofrece millones de oportunidades, es cuestión de que busques por un rato y te darás cuenta que puedes ver negocios hasta de gente vendiendo dibujos a mano, hasta cursos para aprender a jugar un juego de mesa a nivel profesional. Hay de todo en línea así que aquí voy a hablar de los que se que son exitosos y se pueden hacer desde cero con poco o casi nada de dinero. Las 5 opciones de ideas de negocio rentables, online son las siguientes:

 

Servicio digital (Coaching o mentorias)

 

  Conferencia  GoSocial  Bogotá, Colombia.

Conferencia GoSocial Bogotá, Colombia.

Lo bueno de ser coach o dar alguna consultoría, es que se puede hacer sobre muchísimos temas, sin embargo no todo el mundo está hecho para esto. No solamente necesitas ser un experto o saber muchísimo sobre un tema en especial, sino que también necesitas una estrategia de mercadeo muy buena para que las personas te seleccionen como mentor y no a otras personas.

Honestamente es buena idea contemplar esta opción si ya eres un experto en algo o si tienes una especialidad bastante específica. Por ejemplo, ofrecer consultoría sobre un tema amplio, puede ser mucho más complicado que sobre un tema específico. Si eres excelente en la cocina por ejemplo, hay muchísimas personas y plataformas que enseñan diferentes recetas y trucos. Así que sería complicado que te seleccionan sobre ellos sin embargo si te enfocas en cocina específicamente postres decorados con un estilo único, ahí la idea se vuelve más tentadora. La gente va a querer que seas su mentor o mentora ya que solo tú dominas ese estilo me explico?. Entre más específico sea mucho mejor te va a ir.

 

El reto aquí es que está intercambiando en la mayoría de los casos, tiempo por dinero. Casi que específicamente te pagan un monto, por una hora de tu tiempo y una de las ventajas del internet es que muchos modelos de negocio, una vez los montas no te quitan tanto tiempo, pero el coaching sí. Conforme va creciendo, más tiempo va a requerir de ti. En mi caso, a mi me gusta la opción de ofrecer mentorías por que me mantiene en contacto con personas interesadas en el tema de “Nómadas Digitales” pero trato de ofrecer tiempo limitado y si se dan cuenta, en vez dar consultorías para viajeros en general, yo lo hago específicamente para gente que quiere viajar y hacer dinero mientras viajan. Entre más específicos, mejor.

 

Puedes ofrecer servicios de mentorías o coaching si tienes el conocimiento adecuado, hay plataformas para que lo hagas y también puedes hasta en una página web gratuita, poner información tuya y tu correo. Es más, tengo amigos que desde las redes sociales lo hacen y les va excelente!

 

Puedes hacer un Blog

 

Hoy en día puedes hacer una página web sin tener que invertir dinero y ya todos sabemos que hay mucha gente viviendo tiempo completo de su blog. Algunos (como yo) hacen blogs de viajes, otros de videojuegos, deportes, moda, cocina, etc… hay muchísimos temas de los cuales puedes hablar, lo que sí es importante saber es que hacer un blog puede ser muy lucrativo pero también es importante que te diga que demora mucho tiempo que un blog agarre tracción, así que aquí dependerá de tu tiempo, ética de trabajo y paciencia.

 

Los bloggers hacen dinero de varias formas. Muchos tienen links en donde recomiendan un producto y ellos hacen dinero de cada persona que compra el producto que recomendaron. En otras ocasiones hay anuncios en los blogs y ganan dinero en Adwords etc. En mi caso, yo  consigo patrocinadores. A veces, marcas pagan para que los mencione en el blog y conseguir patrocinadores relevantes para tu marca es algo que todo el mundo puede hacer.

Lo único que debes hacer es crear tu marca y ese primer paso es simple, solo tienes que definir, sobre qué será tu blog y listo. A ser consistente. Si te vas por la ruta gratis, que es hacer un blog en Wix o Wordpress (ambos tienen opciones gratis y opciones pagas) te recomiendo que al menos compres un dominio para mantener tu marca. Lo bueno es que en GoDaddy puedes comprar un dominio hasta por $1.99 al año (Solo pon en google cupones para GoDaddy y listo)  

 

Artículo recomendado: Si quieres saber más de cómo conseguir patrocinadores, haz click aquí

 

Crea y vende tu propio producto digital

 

  El  experimento  que creé como producto digital .

El experimento que creé como producto digital .

Crear y vender un producto digital es una de las ideas de negocio rentables más exitosas hoy en día. Aquí me refiero a una amplia cantidad de cosas que podrías vender, pero el ejemplo más simple es un libro o guías o documentos escritos que puedas vender de forma digital.

Lo cómodo es que puedes crearlo una sola vez y luego venderlo mil o un millón de veces y siempre seguirá siendo una entrada de dinero. Si te gusta cocinar, puedes vender tu libro de recetas y es tan simple como hacerlo en tu computadora, pasarlo a pdf, subirlo a la nube y luego aceptar pagos online. Hay muchísimas formas de que la gente te pueda pagar, puede ser por Paypal o tarjeta de crédito (stripe) que es lo más común, sin embargo en varias ocasiones, yo solamente pasaba una cuenta de banco y la persona me hacía un depósito y listo así me pagaban. Así que hay formas, sencillas para hacer esto, lo importante es ponerte a trabajar y crear ese primer producto digital. 

Si quieres ver un pequeño experimento, aquí te comparto un libro que creé desde mi computadora específicamente para poder asegurarme de que esta opción es viable y también para ver que tan sencillo sería hacerlo. Junto con ese libro creé otras guías más.

 

Recomendación: Mira a lo que me refiero aplicado y el libro que menciono como producto digital.

 

Sin embargo el producto digital que es más lucrativo, es el conjunto de varios productos digitales. A qué me refiero, me refiero a los cursos online. Poder empaquetar todo lo que sabes en un buen curso, es una forma ideal y modo de combinación de coaching con producto digital. Al hacer una academia online vas a poder ofrecerle a tu comunidad productos completamente alineados a lo que ellos quieren y de una forma recurrente. Sin embargo a pesar de que hacer un libro y venderlo puede ser casi gratis, hacer una academia online, sí es mucho más complicado. Pero como mi fin en este artículo es darte ideas de negocios online lucrativos, tenía que mencionar esta opción ya que es una buena meta que te propongas para luego de ya haber generado algo de ingreso con las otras opciones.   

 

Recomendación: Aquí puedes ver mi escuela online, para que tengas una idea de lo que me refiero. DPAP es De Pasión a Proyecto.