Los 7 apps que más uso mientras viajo.

así se ve mi celular

A la hora de viajar lo más importante para mi es vivir una experiencia nueva y poder documentarla. Asombrarme es lo que me motiva a viajar y por eso es que me gusta romper la rutina en cada viaje, sin embargo mi memoria siempre a sido mala y por eso es muy importante, documentar mis viajes. 

Como muchos saben, una de las formas en las que gano dinero para seguir viajando es en Instagram con fotos que me tomo el tiempo necesario para editarlas bien, pero siempre he dicho que mi verdadero súper poder a la hora de viajar es el cómo administro mi dinero antes y durante los viajes. Patreon es otra fuente de ingreso, no tan alta pero definitivamente la que más me apasiona, ahí tengo a gente muy interesada en verdaderamente saber cómo hacer proyectos personales y me pagan para que los guíe así que los trato como amigos VIP.  Y por último, prefiero ir a lugares de los que no conozco mucho y es ahí en donde tener una idea más o menos de donde ir y el idioma que se habla juegan un rol bastante importante.


 Ahora en detalle les dejo una lista de las aplicaciones que más uso y como encuentro valor en ellas: 

1.     myLike: Descubrí esta aplicación hace poco, es bastante nueva pero tiene un valor increíble para lo que hago y es completamente gratis. Les explico, en myLike marco los lugares que más me gustan de otros países y veo los lugares que otros amigos me recomiendan. Abro el app y veo un mapa con estrellitas que marcan el mejor restaurante recomendado por un amigo o alguna cascada secreta etc… Aplicaciones como esta cambiarán como se hace el turismo hoy en día.  Esto me permite planear los lugares que voy a visitar lo que es ideal para cuando tengo poco tiempo en ese destino. Me permite seguir en contacto con otros amigos viajeros que ya fueron a esa ciudad o con los que van y lo mejor es que complementa mi blog por que la gente puede ver de que lugares exactamente estoy hablando mientras me leen.

2.     Whatsapp: Como mis clientes son internacionales y mi familia no viaja conmigo, encuentro la forma de mantenerlos lo más cerca posible. En whatsapp es donde hablamos la mayor parte del tiempo. Sin embargo, intento hacerlo solo si es necesario ya que viajar a un país nuevo y quedarte pegado al celular es algo que jamás recomiendo.

3.    Instagram aquí está mi memoria. Mi día a día. Como soy tas despistado y mi mente va a mil, a veces no recuerdo detallitos que quiero recordar y instagram funciona mucho para eso, grabo ese instante que no quiero borrar. Es como un diario con las páginas siempre abiertas para quien quiera leerlo.

4.    Duolingo esta es de las aplicaciones más necesarias cuando voy a un país donde se habla un idioma nuevo. Cuando fui a Brasil, practique el idioma por 3 meses en Duolingo y llegué sintiéndome cómodo. Cuando fui a China practiqué igual solo que en este caso no me sirvió tanto, pero diferenciar de si lo que vas a comer es puerco o vegetales es sumamente importante para algunas personas y a mi me sirvió.

5.    Patreon: Como había explicado, en Patreon tengo a mi gente VIP ya que es gente que quiere hacer proyectos personales conmigo y les aconsejo uno a uno.  Por eso tienen prioridad y tengo que estar muy atento a lo que me pone la comunidad así que la uso constantemente.

6.    YNAB: De YNAB ya hablé varias veces. Este es el As bajo la manga, aquí organizo mi dinero de tal forma que pueda viajar sin cometer muchos errores de presupuesto. Soy muy ordenado con el dinero y se que ese es uno de los motivos que me permite seguir viajando. Esta app la recomiendo para todo el mundo que quiera darle seguimiento a su dinero y si quieren ayuda o consejos, bueno por Patreon les puedo dar todo el seguimiento que quieran.  

7.     Snapseed: Se que hay muchas aplicaciones para editar fotos y como hay tantas, normalmente me enredo así que prefiero sacarle el jugo a una. La aplicación que le ganó a todas las otras editoras de fotografía, desde mi punto de vista, es Snapseed.

 Esas son las siete aplicaciones que más valor le dan a mis viajes.

¿Qué otras aplicaciones usas o me recomendarías?