Panamá en Bicicleta. Un equipo de 4 Bicicleteros

 Hay mucho por ver. Son 30 días pedaleando, 2 relajados y mucho por contar. Pero los detalles importan. 

Primero que todo el equipo (desde mi punto de vista):

Andrés Piñeiro:

·      Bueno ese soy yo

·      Días de práctica: Lo mínimo posible, usaba una bicicleta de “trucos” antes de este viaje

·      Rol en el viaje: Podría decirse que fui el organizador aunque no fue tan organizado todo, o el patrocinador aunque no patrocine nada. Podría decir la mente creativa pero ahí Gabriel ayudó muchísimo así que dejémoslo en que mi rol fue … bueno al final de todos los capítulos lo descubriremos. Lo bueno es que yo había viajado en bajo presupuesto antes varias veces así que eso de algo ayudó.

·      ¿Momento favorito del viaje? : Todos los relacionados con cataratas, ríos y carimañolas.

Gabriel Silva:

·      De mis mejores amigos

·      Días de práctica: Él fue el más responsable de todos. Se compró la bici usada (una bici a la que se le daño absolutamente todo) un par de meses antes pero practicó con tiempo. El detalle es que practicó en plano, sin inclinaciones y Panamá de plano no tiene nada.

·      Rol en el viaje: Él fue quien me sentó hace dos años a decirme: “Andrés hagamos algo loco, algo que nos rete física y mental mente” y de ahí se originó todo el viaje.  Además fue el más organizado de todos, el tenía la ruta clara y le dio fuerte seguimiento a la planeación lo que nos ayudó mucho. Si habilidad para mezclar cosas loquísimas a la hora de comer salió a relucir en este viaje que nos cocinábamos bastante a nosotros mismos.

·      ¿Momento favorito del viaje? Pueden preguntarle aquí pero si me tocara adivinar creo que ese momento está compuesto por una mezcla de esfuerzo, lugares o rutas casi inexploradas y muy buenas conversaciones.

Danielle Dwyer:

·      Ella y yo nos enamoramos en ese viaje. Justo antes de eso Danielle renunció a su trabajo en New York para hacer esta experiencia con 3 locos casi desconocidos para ella. Este fue su primer viaje a Panamá y decidió conocerlo en bicicleta y sin hablar español, todo fue completamente nuevo para ella.

·      Días de práctica: Ella consiguió una bici y practicó en millas. También en plano. Pero el clima, la humedad, el idioma, el pollo guisado, los camiones y los huecos en la carretera son detallitos que no se practican.

·      Rol en el viaje: Ella tomó la mayoría de las fotos, por eso no la vemos en muchas. No se si es por que vino de otro país, o por que así es Danielle. Aunque creo que fue por ambas, pero su punto de vista para la mayoría de las cosas fue siempre diferente. Ella pedaleaba en modo permanente de asombro.

·      ¿Momento favorito del viaje? Pueden preguntarle aquí. No sé cual fue su momento favorito pero sí sé que un día de estos va a escribir sobre el momento que más la asustó.

Archi Vienot:

·      Archi se encontró a Gabriel comprando la bicicleta (Esto pasó en Roma, sí fue una gran coincidencia) y ni siquiera se conocían. Pero se atrevió a preguntar y Gabriel contestó. Luego de eso, Archi se unió al grupo. Él es de las personas con un estilo de vida o historia familiar más cool que he conocido. Fue increíble su energía, su bici no entro dentro del patrocinio de las nuestras así que el usó una diferente muchísimo más pesada.

·      Días de práctica: Con Archi esto no importó, aunque su bici pesara más el era el que sin dudarlo tenía más energía.

·      Rol en el viaje: Todas las tomas de video son de Archi, pero como teníamos varias cámaras el sí sale en varios momentos. El reto es que Archi nos pasaba las cámaras a inexpertos así que si algunas tomas no son ideales, fue nuestra culpa no la de él. Es importantísimo para este tipo de viajes tomar en cuenta que a Archi le tocó viajar cargando y cuidando todo su equipo. Exacto, enorme riesgo y muchísimo trabajo. 

¿Momento favorito del viaje? Pueden preguntarle aquí yo no tengo idea pero creo que el conocernos a todos tiene algo que ver con su momento favorito. Les cuento, Yo conocía a gabriel y él a mí. Yo conocía a Danielle y ella a mi. Pero Archi habló un par de veces con Gabriel antes del viaje y listo. Entonces ver todo desde su punto de vista debió haber sido único. Lo bueno es que estoy seguro el él, tuvo cámaras para grabar su momento favorito. 

Mención honorífica:

·      Puni: Maria Gabriela es mi socia en Sal del sofá así que nos ayudó con la organización y fue nuestra mano derecha en la ciudad. Gracias a ella nos recibieron en la ciudad. Aparte, Puni también fue ese tipo de personas que cuando les contamos la idea, de una respondió, WAO tenemos que hacerlo! Y ese tipo de apoyo, es más que necesario.

·      Darío: Él se encargo de los patrocinios y bueno conseguimos bicis, ropa, comida y señal de celular, que más podríamos pedir? Gracias Darío!

·      Aram Canto: El se sumó a nosotros en Ocu. El más valiente de todos los que nos siguieron en las redes, el solamente llegó y dijo: “Hey! me uno al movimiento” y con su propia bici, pedaleó a nuestro lado.

 Hasta el día de hoy, los 4 bicicleteros sabemos que una da las razones por la cual logramos hacer este viaje fue por el equipo. No solo teníamos una mini presión entre nosotros de “tengo que terminar el viaje por que no le puedo quedar mal a mis amigos” sino que también hacer este viaje con un equipo tan positivo fue mucho más sencillo que haberlo hecho con otro equipo.