Viajar a Colorado: Denver, Aspen y Telluride.

Colorado, planes para viajeros.

 

Aquí escribimos para los viajeros. Esta ruta consiste en los tres lugares más icónicos de Colorado, y esos son: Denver, Aspen y Telluride. Sin importar el clima en Colorado siempre hay algo que hacer al aire libre. Para cada lugar les tengo un plan o una ruta, ideal para que disfruten de estos destinos, de la mejor forma posible. Iniciemos!

 

Todo inició cuando vimos que Copa inaugura vuelos directos desde Panamá hasta Denver, eso hacía que ir al estado, en Estados Unidos, más icónico en actividades al aire libre, fuera mucho más accesible. No lo pensamos dos veces, agarramos el vuelo y a explorar.  Nuestro viaje fue con tiempo bastante limitado, así que mencionamos lo mejor de lo mejor para que conozcan estos tres lugares en un solo día, claro que sería ideal tener más días y hacer todo con calma pero si solo tienes 24 horas en estos destinos, estos planes, son para ti.

 

Conocer Denver, Colorado. En un día.

 

Denver es hermoso. Una ciudad ideal para caminar y así inicia nuestro tour. Caminando en la 16th Street. Para llegar del aeropuerto a la ciudad, te recomiendo alquilar carro ya que un uber puede ser muy caro. Para que tengas una idea, desde el aeropuerto hasta el centro de Denver un uber puede estar costando $62 más $5 de fee por entrar al aeropuerto. Un uber tan caro hace que Denver no sea muy amigable con respecto a su transporte público. Por eso, recomendamos, llegar al centro de la ciudad y caminar.

 

En 16th Street, puedes parar en cualquier parte de la calle y caminar. La calle es ancha y permite que mucha gente camine o patine. De un lado y hay un centro comercial y del lado opuesto está la terminal de transporte y muchos restaurantes buenos. Lo importante es lo que sucede en el centro de toda la caminata, hay actividades, gente jugando ajedrez, vendiendo artesanías y muchos cafés muy bonitos. Caminar por esa calle ayuda a sentir la esencia de la ciudad.

 

En resumen, llegar a 16th street (hay estacionamientos que cuestan $7 la hora) y caminar de una punta a la otra. Para la gente que no quiere caminar, hay un bus con transporte gratuito que te permite ver todo lo que hay en la calle sin tener que hacer tanto ejercicio. Y luego de eso, dependiendo de adonde te bajes si en Union Square la terminal de transporte o en las tiendas para hacer shopping, puedes parar a comer y pasar un excelente rato. Este es el corazón de Denver y estar ahí, te hará entender cómo funciona la ciudad.   

Recomendación: Aquí está el plan ideal para conocer Denver en un día. 

Conocer Aspen, Colorado. En un día.

 

Aspen es el destino más famoso de Colorado. Es más, es de las montañas más populares de todo Estados Unidos. La gente va por Snowmass en invierno en la mayoría de los casos, sin embargo en todas las estaciones hay algo para hacer. En nuestro caso decidimos ir en verano, con el río ideal para hacer rafting. Es muy importante que les advierta dos cosas, por un lado, Aspen tiene de las montañas más bonitas como paisajes en la carretera. Lo que hace que las 3:30 horas de manejada desde Denver, sean un paseo con excelente vista. Por otro lado, Aspen también es conocido por sus precios altos.

 

Es verdad que Aspen es caro, pero es porque esquiar en general es caro, así que si uno va en invierno uno va sabiendo los precios. Nosotros que fuimos en otra temporada, conseguimos los mejores precios, pero de referencia, una noche en un excelente hotel costó $209.

 

Aparte de esquiar o caminar en las montañas, el rafting es una excelente opción. En el plan ellos incluyeron, snacks al final, transporte y un paquete de fotos. Medio día de adrenalina en el río, nivel 4 nos costó también $200.

 

Lo más importante es el restaurante que recomiendo, hay muchas opciones ya que Aspen está lleno de turismo, aunque sea pequeño, está preparado con diferentes opciones de comida. Meat and Cheese fue el restaurante que más recomendaron y el que más nos gustó. En el menú, las opciones se ven simples pero cuando las pides, los platos te deslumbran. Lo recomiendo 100% y creanme, ni siquiera como queso, y Meat and Cheese me encantó.  

Recomendación: Aquí está en video el plan ideal para Aspen.

Conocer Telluride, Colorado. En un día.

 

Telluride es sin dudarlo el paraíso de Colorado. Tiene algo bueno y algo malo, que queda a 7 horas de Denver. Esto es bueno por que hace que el lugar sea menos turístico y mucho más mi estilo. Pero no es ideal para la gente que no tiene la facilidad de moverse mucho dentro de colorado. Definitivamente, las mejores vistas, atardeceres y escaladas están en Telluride. También es bueno que en Youtube puedes ver una cámara EnVivo de todo lo que pasa en la calle del centro de Telluride. Para ver el clima esto es ideal. Hay una cascada a la cual puedes llegar en carro aunque mucha gente prefiere caminar, y además es un valle pequeño, rodeado de destinos turísticos.

 

Lo bueno de este lugar es que la distancia hace que la comunidad sea más cercana. Ya que es menos turístico, la gente que llega ahí es porque verdaderamente quiere ir a caminar, escalar o conocer el pueblo. La distancia hace que Telluride tenga un filtro ideal para viajeros de verdad. En pocas palabras, Telluride es similar a Aspen ya que todo Colorado tiene montañas increíbles, pero con precios más accesibles y muchos menos turistas.  

 

Recomendación: Aquí resumo en video, mi plan para un día en Telluride.